Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Enero de 2013

Pinochetistas presentan querella contra Raúl Castro por instigar intento de derrocar al dictador

La Corporación 11 de Septiembre presentó una querella en contra del presidente de Cuba, Raúl Castro, acusándolo de ser el financista y proveedor de las 50 toneladas de armas que ingresaron a Chile por la costa del norte en 1985. El presidente del organismo, el coronel (r) Juan González explicó que la acción legal busca […]

Por

La Corporación 11 de Septiembre presentó una querella en contra del presidente de Cuba, Raúl Castro, acusándolo de ser el financista y proveedor de las 50 toneladas de armas que ingresaron a Chile por la costa del norte en 1985.

El presidente del organismo, el coronel (r) Juan González explicó que la acción legal busca detener y procesar a Castro como instigador de una guerrilla que intentó derrocar el gobierno del dictador Augusto Pinochet. González aseguró que la querella tiene por objetivo “hacer lo que los políticos no se atreven a hacer, como es detener a uno de los mayores dictadores del mundo” señalo el ex militar.

El dirigente resaltó que “la historia aclaró que los hermanos Castro financiaron a la ultra-izquierda para intentar sacar del gobierno a los militares encabezados por general Pinochet”. La acción legal fue ingresada esta mañana ante la Corte de Apelaciones de Santiago para que sea tramitada por uno de sus integrantes.

La querella incluye el nombre de Guillermo Teillier, secretario general del Partido Comunista, a quien también responsabilizan de “las armas que llegaron desde Cuba para matar chilenos”, según explica Juan González a The Clinic Online, presidente de la corporación, quien agregó que se presenta esta querella contra “este hombre, que tiene una dictadura terrible, y a Guillermo Teillier, responsable también de la internación” explica.

Además, Juan González aseguró a The Clinic Online que esas armas se encuentran en el sur del país actualmente

Notas relacionadas