Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Enero de 2013

Raúl Castro llegaría hoy y UDI mantiene ofensiva por asesinato de Jaime Guzmán

Se espera que el mandatario cubano llegue hoy a participar en la cumbre de la CELAC. El canciller Moreno afirmó que no existe una reunión agendada con Castro, pero se espera que se pueda concretar para cumplir los deseos de la UDI de entregarle los antecedentes que se manejan sobre frentistas involucrados en el asesinato de Jaime Guzmán.

Por



Ayer en la tarde, mientras se esperaba la llegada del presidente cubano Raúl Castro, su canciller, Bruno Rodríguez Parillas, bajó de un avión con bandera venezolana. La llegada de Castro no ha sido confirmada por la embajada cubana, sin embargo se espera que ocurra hoy a eso de las 18.30.

La avanzada de seguridad de la comitiva cubana ya se encuentra en Santiago barajando las opciones de hospedaje de Castro, que podrían ser en su embajada, en la embajada de Ecuador o un hotel dispuesto por el gobierno chileno.

La visita de Castro ha causado revuelo en la UDI, quienes ayer realizaron una protesta frente a la embajada de Cuba para pedir que la isla entregue información sobre frentistas que habrían tenido participación en el asesinato de Jaime Guzmán y se encontrarían en Cuba, según los datos que manejan.

Hoy en radio Cooperativa, Alfredo Moreno, canciller chileno, dijo que no se tenía agendada una reunión con Raúl Castro, “pero la idea es hacerla”. Sobre la protesta del gremialismo, le restó importancia diciendo que “ha tenido bastante poca trascendencia internacional” a travpes de la prensa.

“Si podemos hacer una colaboración con la UDI naturalmente lo vamos a hacer”, dijo el ministro, confirmando así la intención de entregar a Castro los antecedentes entregados por el partido sobre el paradero de los asesinos de su fundador, Jaime Guzmán.

Se espera que el presidente cubano se quede en nuestro país al menos hasta el domingo, día en que Piñera le hará el traspaso de la presidencia pro témpore de la Celac, según informa La Tercera.

Notas relacionadas