Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

26 de Enero de 2013

Lady Gaga cede su trono en las redes sociales a Justin Bieber y Rihanna

Vía ABC El ídolo adolescente Justin Bieber y la cantante de Barbados Rihanna desbancan a Lady Gaga como reina de las redes sociales. El artista canadiense suma 33,2 millones de seguidores en Twitter, mientras que Rihanna, por su parte, cuenta con 65,6 millones de fans en Facebook. Se trata de datos conocidos gracias al estudio […]

Por


Vía ABC

El ídolo adolescente Justin Bieber y la cantante de Barbados Rihanna desbancan a Lady Gaga como reina de las redes sociales. El artista canadiense suma 33,2 millones de seguidores en Twitter, mientras que Rihanna, por su parte, cuenta con 65,6 millones de fans en Facebook.

Se trata de datos conocidos gracias al estudio SocialMusic realizado por la consultora, Top Position. El análisis se ha realizado teniendo en cuenta los seguidores -en Facebook y Twitter- de 250 artistas internacionales de diferentes estilos y épocas, además los datos de las redes especializadas en música, MySpace y Lastfm.

Justin Bieber ha destronado a Lady Gaga en Twitter. El joven canadiense, con sólo 18 años, suma 33,2 millones de seguidores, varios miles más que Lady Gaga, quien pasa a la segunda posición, tras dos años de liderazgo.

En Facebook también ha habido cambios. Rihanna es ahora la nueva líder de la red social de Mark Zuckerberg, con más de 65,6 millones de fans. La artista ha sumado en un año 17 millones de seguidores. De entre los primeros puestos, destaca el descenso de Lady Gaga del tercer al quinto lugar de la lista, con casi 55 millones de fans.

Redes musicales
En lo que respecta a las redes sociales de música, los líderes se mantienen. En MySpace Lil’ Wayne sigue siendo el rey con más de 3,8 millones de amigos y más de 570 millones de reproducciones. En cuanto a los amigos, Eminem es el que más seguidores tiene con 4,3 millones.

En Lastfm, tanto Coldplay como Radiohead, siguen siendo los líderes. El grupo de Chris Martin lidera la lista en el apartado de oyentes, con más de 4,4 millones. En segundo lugar se encuentra Radiohead, con casi 4 millones.

Pese a que Lady Gaga ha sido destronada de las principales redes sociales, en cómputo general sigue siendo líder.

Notas relacionadas