Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

31 de Enero de 2013

10 películas que predijeron tragedias de sus protagonistas

Vía D10 The Wildest Dream. Es la última cinta en la que aparece la actriz Natasha Richardson, quien falleció dos meses después del rodaje, extrañamente, su decesos ocurrió en circunstancias, casi idénticas, a las que actuó en el filme: un accidente en la montaña. El Exorcista. En esta cinta el actor Burke Dennings interpretó el […]

Por


Vía D10


The Wildest Dream. Es la última cinta en la que aparece la actriz Natasha Richardson, quien falleció dos meses después del rodaje, extrañamente, su decesos ocurrió en circunstancias, casi idénticas, a las que actuó en el filme: un accidente en la montaña.


El Exorcista. En esta cinta el actor Burke Dennings interpretó el papel de un director de cine que es asesinado por la niña poseída; no obstante, después de que terminara de grabar esa escena, el Burke falleció sin que las autoridades dieran una explicación creíble de las causas.


Juego con la muerte. Una de la películas de Bruce Lee. En esta cinta Lee interpretó a un actor de cine de acción que, en una escena, es abatido por una bala de utilería.

Curiosamente, 15 años después, en 1993, Brandon Lee, el hijo de Bruce, se encontraba rodandoEl cuervo y fue asesinado (en la realidad) por una bala (real) que debía ser de fogueo…


Poltergeist. En este caso, hay una escena en donde se pueden ver unos posters del Super Bowl de 1988. De partida, resulta extraño que decidieran poner un póster de 1988, en una película de 1982, en la que no se especificaba que la acción transcurriera en el futuro.

Aunque lo verdaderamente escabroso ocurrió en 1988, justamente el 31 de enero, el día del Super Bowl. Heather O’Rourke, la niña que hacía de “médium” en la cinta, empezó a sentirse mal; se desmayó, cuando estaba a punto de ser llevada al hospital. Aquella misma tarde falleció.


Bajo sospecha. En este telefilm producido por la cadena HBO, Christopher Reeve interpretó a un hombre confinado en una silla de ruedas, debido a las secuelas de un disparo recibido en la espina dorsal.

El drama de la película se tejía en torno a la depresión del personaje de Reeve, que solicitaba a su mujer y su hermano que acabaran con su vida, para cobrar su seguro.

Lo escabroso del caso es que la película se emitió el 25 de mayo de 1995 y el accidente que condenó a Reeve a vivir en una silla de ruedas ocurrió sólo dos días más tarde, el 27 de mayo.


La Cortina de Humo. Se anticipó al escándalo sexual de Clinton. En La Cortina de Humo, el Presidente de los Estados Unidos es descubierto manteniendo relaciones sexuales con una jovencita.

Amenazado por la prensa, el Presidente acude a un publicista político (Robert de Niro) que decide contratar a un productor de Hollywood (Dustin Hoffman) para poner en escena una falsa guerra en Albania.

La cuestión es que, sólo un mes después del estreno de la película, se destapó el escándalo sexual protagonizado por Bill Clinton y su célebre becaria, Monica Lewinsky.

El parecido entre los acontecimientos del filme y la historia real alcanzaron un punto crítico tres días después de que Clinton admitiera en público su infidelidad, el 17 de agosto de 1998.

A la par, el Presidente anunció, por sorpresa, el bombardeo de seis estaciones terroristas situadas en Afganistán. Por aquel entonces, algunos periodistas se atrevieron a calificar la acción militar como una “cortina de humo”.


Sr y Sra Smith. En esta cinta, Angelina Jolie y Brad Pitt interpretan a una pareja poco convencional. Curiosamente, dentro de la cinta ambos actores comenzaron una relación extramarital. En ese entonces, Brad Pitt se encontraba casado con la actriz Jennifer Aniston. Al término del rodaje, Pitt culminó su matrimonio con Aniston e inició una relación con Angelina Jolie, que hasta la fecha sigue.


That 70 Show. En esta serie Mila Kunis y Ahston Kutcher compartían créditos; curiosamente, dentro de la serie, ambos actores eran pareja. Lo que llama la atención del asunto es que mucho tiempo después el amor surgiría en la vida real.


Scream. Courtney Cox participó en esta cinta en donde también actuaba el actor David Arquette, Cox le daba vida a una reportera y Arquette a un policía. En la trama, ambos tenían un affair. Al poco tiempo de que la película terminó, los actores comenzaron a salir, se casaron y durante 11 años fueron uno de los matrimonios más sólidos hasta que se divorciaron.


Nos vemos papá. Una cinta en donde sale Cecilia Suarez e interpreta el papel de una mujer que pierde a su padre; curiosamente, esta cinta retrató un pasaje muy doloroso en la vida de la actriz, pues en la vida real Cecilia perdió a su progenitor, semanas después de terminar el rodaje.

Temas relevantes

#cine#muerte#Películas

Notas relacionadas