Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Febrero de 2013

Atacantes de Daniel Zamudio y parlamentarios de la Alianza lideran ranking anual de homofobia del Movilh

Esta tarde el Movilh dio a conocer el XI Informa Anual de los Derechos Humanos de la Diversidad Sexual en Chile, que contiene el ranking anual de homofobia, listado liderado por los atacantes de Daniel Zamudio y cuyos primeros lugares están ocupados por parlamentarios de la UDI y RN. A nivel institucional el Ranking de […]

Por

Esta tarde el Movilh dio a conocer el XI Informa Anual de los Derechos Humanos de la Diversidad Sexual en Chile, que contiene el ranking anual de homofobia, listado liderado por los atacantes de Daniel Zamudio y cuyos primeros lugares están ocupados por parlamentarios de la UDI y RN.

A nivel institucional el Ranking de la Homofobia y la Transfobia 2012 fue encabezado por la Corte Suprema, seguida por la UDI y la Iglesia Católica, mientras que en cuarto lugar quedaron la Universidad San Sebastián, el Centro de Estudios para el Derecho y la Ética Aplicada de la UC y los colegios Santa María de Cervellón de Independencia y San Ramón Nonato de Curicó.

En el quinto lugar quedó Carabineros de Chile, seguido por el Frente de Orden Nacional (Fon) y la Clínica Santa María, entre otros.

A nivel individual, el primer lugar fue para los asesinos del joven Daniel Zamudio, seguido en el segundo por variados parlamentarios como los senadores Carlos Larraín, Carlos Kuschel, Ena Von Baer, Juan Antonio Coloma y Jaime Orpis y los diputados Gonzalo Arenas, José Antonio Kast, Ignacio Urrutia, Felipe Ward, Arturo Squella, Jorge Sabag, Alberto Cardemil y René Manuel García.

Mientras en el tercer lugar quedaron otros parlamentarios, el cuarto lo ocuparon los jueces de la Corte Suprema Pedro Pierry, Héctor Carreño, María Eugenia Sandoval, Juan Escobar y el abogado Arnaldo Gorziglia y el quinto el presidente de la Conferencia Episcopal de Chile (Cech), Ricardo Ezzati, el vicepresidente de la Cech, Alejandro Goic, el cardenal Jorge Medina y el obispo de San Bernardo, Juan Ignacio González Errázuriz. En el sexto quedó el general de Ejército Cristián Chateu Magalahes, junto a otros uniformados.

Revisa el Ranking Indivual.

Revisa el Ranking Institucional.

Revisa el informa completo.

Notas relacionadas