Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

25 de Febrero de 2013

Miguel Bosé le echó la foca a los políticos: “En las elecciones, no vayamos, no votemos por unos o por otros: no vayamos”

Este martes Miguel Bosé se presentará por novena vez en el Festival de Viña. En ese contexto, y tras una pregunta de la prensa, Bosé se lanzó en picada contra los políticos. “Yo no vuelvo a acercarme a un político en el resto de mi vida. Mi desencanto hacia la clase política en general es […]

Por

Este martes Miguel Bosé se presentará por novena vez en el Festival de Viña. En ese contexto, y tras una pregunta de la prensa, Bosé se lanzó en picada contra los políticos.

“Yo no vuelvo a acercarme a un político en el resto de mi vida. Mi desencanto hacia la clase política en general es tan grande, tan definitivo y tan irreversible que solo podría acercarme a cualquier político a condición de que fuese de raza nueva” dijo Bosé en la conferencia.

La pregunta nació apropósito del apoyo de Miguel Bosé a las campañas de Ricardo Lagos y Michelle Bachelet en el pasado. Cuando le preguntaron si es que apoyaría nuevamente una campaña electoral Bosé fue categórico:

“Estos políticos que ya conocemos y hemos conocido, todos, no, hay excepciones, pero en su grandísima mayoría están obsoletos, deteriorados, corruptos e incompetentes”, detalló, según publica Cooperativa.

Miguel Bosé, luego de la pregunta sobre los políticos, arremetió contra el sistema en general.

“Esto es mundial. El sistema no funciona. No tienen soluciones. Es mentira. Las promesas que te pueden hacer es mentira (…) Han creado un sistema que es un desastre. Es un engaño. Y que además favorece solamente a ellos en cuanto a empresas. Pues, varios partidos políticos ya no son políticos. Las ideologías han desaparecido, son empresas” dijo.

“Entonces, como empresas nepóticas… Por favor que se vayan todos de una vez. Que entre una clase nueva, fresca, que nos proponga las cosas de otra manera. Porque tal como las vienen ejerciendo no funcionan. Están intentado recuperarlas para llegar a un punto de partida en el que las cosas se deterioraron. Y lo único que van a conseguir es empeorarlo absolutamente todo”,

 

 

Notas relacionadas