Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

3 de Marzo de 2013

Nueva investigación: Los nazis hicieron 40.000 ghettos y campos de concentración

Historiadores del Museo en Memoria del Holocausto en Estados Unidos concluyeron que fueron más de 40.000 los ghettos y campos de concentración durante la época nazi, desde 1933 hasta el fin de la segunda guerra mundial en 1945. Según el New York Times esta cifra es muchísimo más alta de lo que antes habían estimado […]

Por

Historiadores del Museo en Memoria del Holocausto en Estados Unidos concluyeron que fueron más de 40.000 los ghettos y campos de concentración durante la época nazi, desde 1933 hasta el fin de la segunda guerra mundial en 1945.

Según el New York Times esta cifra es muchísimo más alta de lo que antes habían estimado otros historiadores.

Geoffrey Megargee y Martin Dean, los editores jefes del proyecto compilaron cientos de lugares en una enciclopedia que publicará el Museo del Holocausto. Cada volumen explicará cómo era la vida de los judíos en esos campos y ghettos.

Además, el museo ha creado mapas de muchos de los lugares de represión nazi que están repartidos por todo europa y donde se mataron o encerraron cerca de 15 millones de personas, según informa el Huffington Post.

Básicamente, el estudio muestra que el Holocausto abarcó mucho más -en términos de represión- de lo que actualmente se piensa.

Hartmut Berghoff, director del Instituto de Historia Alemana, dijo que la investigación es realmente impresionante.
“Nosotros sabíamos lo horrible que fue la vida en los campos y en los ghettos, pero los números nos impreionaron”.

Notas relacionadas