Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

5 de Marzo de 2013

Chávez había reflexionado sobre la salud de los “lideres progresistas” de América Latina

Hugo Chávez había reflexionado el año 2011 sobre la salud de los mandatarios de América Latina que sufrían los que él consideraba “lideres progresistas”. “Que cosa tan extraña esto que está pasando en América Latina con algunos líderes progresistas. Murió Kichner. Luego el cáncer de Dillma (Rousseff), el de (Fernando) Lugo, de Chávez, y ahora […]

Por

Hugo Chávez había reflexionado el año 2011 sobre la salud de los mandatarios de América Latina que sufrían los que él consideraba “lideres progresistas”.

“Que cosa tan extraña esto que está pasando en América Latina con algunos líderes progresistas. Murió Kichner. Luego el cáncer de Dillma (Rousseff), el de (Fernando) Lugo, de Chávez, y ahora de (Luis Inácio) Lula”, nombró como algunos casos en el programa Kiosco Veraz que trasmite Venezolana de Televisión.

En ese tiempo ya había sugerido alguna conexión con el “imperialismo”, todo respecto a las especulaciones sobre las diferentes enfermedades que sufrían, siendo lo de Lula en Brasil.

Recordó los 900 atentados de Estados Unidos a Fidel Castro, el “milagro” de Rafael Correa el año 2010 y la extraña muerte de Arafar, la cual volvió a nombrar Maduro durante su discurso esta tarde, la que fue a causa de una inyección de talio, un elemento tóxico usado como raticida.

Chávez trató todo esto como “especulaciones”: “No vayan a decir de inmediato por el mundo, que yo estoy acusando a alguien del cáncer que me dio, o del que le llegó a Lula (…) No tengo ninguna razón para afirmar nada al respecto”. Incluso le recomendó a algunos políticos como Evo Morales que se “cuiden mucho”.

Notas relacionadas