Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

5 de Marzo de 2013

Piñera le prestó todo el walk in closet a Julio Pereira y lo mantiene a cargo de Impuestos Internos

Finalmente no pasó nada. El Presidente Sebastián Piñera ratificó en su cargo al director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Julio Pereira, quien ha sido intensamente cuestionado por la condonación de impuestos en el llamado Caso Johnson’s. La información fue dada a conocer por la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, quien insistió en que  el […]

Por

Finalmente no pasó nada. El Presidente Sebastián Piñera ratificó en su cargo al director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Julio Pereira, quien ha sido intensamente cuestionado por la condonación de impuestos en el llamado Caso Johnson’s.

La información fue dada a conocer por la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, quien insistió en que  el funcionario “ha actuado apegado a la ley, y apegado a las normas de la probidad; y ha liderado un servicio en forma exitosa para nuestro país. Por lo tanto, la decisión del Presidente es que él continúe dirigiendo el Servicio de Impuestos Internos”.

Asimismo, manifestó que “acá han existido tres dictámenes que son de público conocimiento con respecto a denuncias que se hicieron al director del Servicio de Impuestos Julio Pereira, los tres exculpan de cualquier tipo de participación al señor Julio Pereira. Y con respecto al sumario, él públicamente ha señalado de que en la primera etapa no se le han hecho cargos; por lo tanto, el Presidente ha tomado su decisión”, puntualizó.

Cabe precisar que el lunes el mandatario definió a la autoridad del SII como un “hombre honesto”, y luego los presidentes de la UDI y RN, Patricio Melero y Carlos Larraín, expresaron su respaldo al director.

Desde la Oposición siguen pidiendo la cabeza del mandamás de Impuestos Internos afirmando que no puede desligarse del caso.

 

Notas relacionadas