Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Marzo de 2013

Piñera tira toda la carne a la parrilla: aumento de sueldo mínimo y bono de 40 lucas en pleno año de campaña

En su mensaje al país, el Primer Mandatario aseguró que el Estado sacará de sus arcas 200 millones de dólares para favorecer a más de 40% de la población, que se refrendará en el “bono marzo”. Este último beneficio apunta a quienes tiene fichas de asistencia social y a todos quienes ganan menos de 1 millón 300 mil pesos. El bono será de 40 mil pesos y 7.500 por cada hijo y la misma cifra por cada uno que tenga más de 18 años, pero con problemas mentales. Asimismo, el Mandatario adelantó el envío de un proyecto de ley para subir el salario mínimo –actualmente fijado en 193 mil- para que suba a más de 200 mil.

Por

 

Dos anuncios hizo esta noche el Presidente Sebastián Piñera, en su último discurso al mando de la Nación. El Mandatario anunció el envío de dos proyectos de ley al Congreso. EL primero para otorgar el bono marzo, que implicará la salida de 200 millones de dólares desde el erario fiscal para favorecer, en un primer tramo a las familias más desposeídas.

Piñera agregó a lo anteriores a todos los grupos familiares que ganen menos de 1 millón 300 mil pesos al mes. El beneficio será de 40 mil pesos, más 7.500 por cada hijo, y la misma cifra por cada uno que tenga más de 18 años, pero sufra alguna discapacidad mental.

A renglón seguido, aseguró que en los próximos días enviará al Parlamento otra iniciativa, con el fin de elevar el sueldo mínimo a más de 200 mil pesos mensuales, aunque no indicó cual será el techo final. Hay que recordar que actualmente está fijado en 193 mil pesos desde mediados de 2012.

En su discurso, Piñera atacó los temas centrales de su gobierno, como son el combate a la delincuencia y el narcotráfico y la educación. Al respecto indicó que sobre este último aún quedan tareas pendientes, destacando también los, a su juicio, avances en la reconstrucción tras el 27F.

Notas relacionadas