Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Marzo de 2013

Caída de avión de la FACH deja dos muertos en Quintero

Uno de los aviones de la escuadrilla de alta acrobacias "Halcones" de la Fach se precipitó a tierra. La Fach confirmó la muerte del piloto y el mecánico de la nave. Hasta el momento, se desconocen las causas del accidente. Eduardo Varas, piloto fallecido, ya había tenido un accidente previo. Noticia en desarrollo.

Por


La Fuerza Aérea informó que una aeronave Extra 300L de la Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones se precipitó en tierra. El lamentable accidente ocurrió al interior de la Base Aérea Quintero.

Según informó radio Cooperativa, la aeronave se encontraba efectuando un vuelo de mantenimiento y era pilotada por el Capitán de Bandada (A) Eduardo Varas de la Fuente, quien falleció en el lugar, junto al mecánico Suboficial Cristián García.

En un comunicado, la Fach indicó que el accidente está siendo investigado por la Fiscalía de Aviación de Santiago. “En cuanto se disponga de otros antecedentes de este hecho, la Institución emitirá un nuevo comunicado de prensa”.

La aeronave se encontraba efectuando un vuelo de mantenimiento y era pilotada por el Capitán de Bandada (A) Eduardo Varas de la Fuente, quien falleció en el lugar, junto al mecánico Suboficial Cristian García”.

El piloto Eduardo Varas ya había sufrido un accidente similar el 20 de julio de 2009, cuando se precipitó a tierra en el sector del mercado pesquero de Santiago, en Américo Vespucio con la Panamericana Sur.

En la ocasión sufrió politraumatismo que incluyó un traumatismo encéfalo craneano, neumotórax derecho, lesión en la columna cervical y lumbar sin daño neurológico y una fractura en el brazo izquierdo.

Varas nació en San Vicente de Tagua-Tagua el 2 de diciembre de 1980. En 1999 ingresó a la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” y egresó el año 2002 con el grado de Alférez. Durante su carrera ha pilotado los aviones T-35 “Pillán”, PA-28 “Dakota”, Bell 206, UH-1H y Bell 412.

Temas relevantes

#accidente#fach#halcones

Notas relacionadas