Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

16 de Marzo de 2013

Este hombre no piensa comer nunca más en su vida

Vía Vice.com ¿Sabes qué es una irreparable pérdida de tiempo, dinero y esfuerzo? Comer por placer. Si tuvieras que elegir, ¿no preferirías ingerir sustancias insípidas el resto de tu vida y ahorrarte la experiencia de comer un sandwich prefabricado? Rob Rhinehart, un programador de Atlanta y probablemente, un tipo muy ocupado, piensa así. Rob se […]

Por


Vía Vice.com
¿Sabes qué es una irreparable pérdida de tiempo, dinero y esfuerzo? Comer por placer. Si tuvieras que elegir, ¿no preferirías ingerir sustancias insípidas el resto de tu vida y ahorrarte la experiencia de comer un sandwich prefabricado? Rob Rhinehart, un programador de Atlanta y probablemente, un tipo muy ocupado, piensa así.

Rob se dio cuenta de la excesiva cantidad de tiempo que tardaba en preparar un huevo por la mañana y decidió que tenía que hacer algo. Lo que hizo fue simplificar la comida en “nutrientes que el cuerpo necesita para funcionar” (Sé que suena bulímico, pero les aseguro que no es así), así que inventó un coctel de color beige sin olor al que llama Soylent.

Al principio no tenía muy claro si se estaba bromeando, ya que “Soylent” es el nombre de una galleta hecha de carne humana que se daba de comer a las masas en la película de ciencia ficción Soylent Green del año 1973. Pero después leí un post larguísimo en el blog de Rob sobre cómo lo creó y lo empecé a creer. Soylent contiene todos los componentes nutritivos de una dieta equilibrada, pero sólo con un tercio de las calorías, libre de toxinas y de cosas cancerígenas que encuentras normalmente en tu almuerzo a la espera de matarte. A pesar de que parece vómito, Soylent tiene el poder potencial de cambiar la relación del mundo entero con la comida. Hablé con Rob para descubrir más.


Hola Rob. ¿Por qué decidiste boicotear la comida?

Rob Rhinehart: Fue una combinación de cosas. Estuve en casa por Navidad y un amigo de mi familia, bastante mayor, fue ingresado después de perder mucho peso. Estaba perdiendo fuerza en uno de sus brazos y le costaba mucho cocinar. Empecé a divagar sobre cómo podía ser que algo tan importante como la comida fuera tan ineficiente, dado lo optimizadas y modernas que son otras cosas. También contaba con el incentivo de vivir lo más barato posible y aspiraba a que fuera lo más sano posible. Había leído muchos libros de biología y llegué a la conclusión de que para nuestras células sería lo mismo obtener los nutrientes necesario de una zanahoria que de un saco de polvo.

¿Cuál fue el siguiente paso?
Engañar al cuerpo es algo de alto riesgo pero de gran recompensa. Leí un libro de química fisiológica y busqué en internet si podía encontrar cada nutriente esencial. De inmediato mi cocina comenzó a parecer un laboratorio químico y tenía un montón de sustancias desconocidas frente a mí. Aunque me preocupaba que pudiera matarme, decidí que era por el bien de la ciencia y me lo tragué. Para mi sorpresa tenía bastante sabor y me sentí súper energético. Durante 30 días evité del todo la comida y monitoree los contenidos de mi sangre y estado físico. El estado mental es más difícil de controlar pero me sentía mucho más agudo.

¿Qué es Soylent exactamente?
Es todo lo que el cuerpo necesita, que nosotros sepamos, como vitaminas, minerales y macronutrientes como aminoácidos esenciales, hidratos de carbono y grasa. Para la grasa simplemente usé aceite de oliva y de pescado. Los hidratos son oligosacáridos, que es como el azúcar pero con moléculas más largas, lo que significa que tardan más en metabolizarse. Te proporciona un flujo constante de energía durante un periodo más largo de tiempo, en vez del subidón de azúcar que te da la fructosa o el azúcar de toda la vida. También añadí algunos elementos no esenciales como antioxidantes y probióticos. Últimamente he estado experimentando con nootrópicos.

¿Y sabe tan bien como una hamburguesa?
Sabe muy bien. No me he cansado del sabor en seis semanas. Es una sensación muy “completa”, más dulce que otra cosa. Para mí, comer es una actividad de ocio, como ir al cine, lo que pasa es que no quiero ir al cine tres veces al día.

Sigue leyendo acá.

Temas relevantes

#Comida#soylent

Notas relacionadas