Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

23 de Marzo de 2013

El Vaticano critica a Batman: “El Batman moderno a veces parece decidido sólo a la venganza y el castigo”

Por decir lo menos, curioso. El Vaticano, a través de una de sus cuentas de Tuiter ha publicado una columna donde critica el Batman contemporáneo y reivindica las ideas morales presentes en el de antaño. En el análisis, bastante detallado, se hace notar que el Batman actual tiende a comportamientos menos honrosos a juicio de […]

Por

Por decir lo menos, curioso. El Vaticano, a través de una de sus cuentas de Tuiter ha publicado una columna donde critica el Batman contemporáneo y reivindica las ideas morales presentes en el de antaño.

En el análisis, bastante detallado, se hace notar que el Batman actual tiende a comportamientos menos honrosos a juicio de la Santa Sede. “El Batman tradicional transforma la violenta muerte de sus padres en una fuente de inspiración. El recuerdo traumático de esas pérdidas le lleva a emprender su búsqueda de justicia y su esfuerzo por proteger a los más vulnerables de los malhechores. El Batman moderno, por el contrario, a veces parece decidido sólo a la venganza y el castigo”, firma Adam Shaw, periodista que escribió el artículo.

Asimismo, el texto termina con preguntas retóricas que cuestionan el vil comportamiento de los personajes del superhéroe. “¿Podrá el Batman de los cómics volver a sus maneras relativamente saludables de antaño? ¿Podrá el Joker tener un renovado control sobre su crueldad?”.

Además, el texto aprovecha de advertir y aconsejar a los padres que vigilen a sus niños respecto al contenido que consumen diariamente.

Temas relevantes

#Batman#El Vaticano y Batman

Notas relacionadas