Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Marzo de 2013

Allamand dice no entender la “tergiversación” de su propuesta de bono a madres adolescentes

Ante las críticas, el precandidato presidencial de RN, Andrés Allamand, afirmó que le cuesta entender la reacción de algunos sectores frente a una propuesta ‘tan positiva’, como la de entregar un Bono Ético para Madres Adolescentes. El presidenciable explicó que su planteamiento se resume en que si hay una niña de 15 ó 16 años […]

Por

Ante las críticas, el precandidato presidencial de RN, Andrés Allamand, afirmó que le cuesta entender la reacción de algunos sectores frente a una propuesta ‘tan positiva’, como la de entregar un Bono Ético para Madres Adolescentes.

El presidenciable explicó que su planteamiento se resume en que si hay una niña de 15 ó 16 años en situación de pobreza o riesgo, se le debe ayudar y no dejar sola.

“Si los mecanismos de prevención no funcionaron, ¿por qué no le damos una ayuda directa?. Francamente, no entiendo la tergiversación de esta propuesta. Hay dos alternativas: o dejamos a las madres adolescentes vulnerables solas, o las ayudamos a salir adelante, y yo estoy por lo segundo”, expresó.

Críticas a Evo Morales

Acompañado del presidente de la Cámara de Diputados, Nicolás Mockeberg (RN), Allamand rechazó las que definió como ofensivas declaraciones del gobernante boliviano Evo Morales, en relación a Chile.

“Él no sólo ha hecho una tergiversación histórica de la relación entre Bolivia y Chile, sino que además ha descalificado al actual Presidente de la República como su interlocutor, haciendo ver que él espera que en el futuro pueda abordar estas materias con Michelle Bachelet”, manifestó.

“Chile no tiene compromisos pendientes con Bolivia y no debe efectuar cesiones territoriales de ninguna naturaleza (…). Sería muy bueno saber si existe algún candidato o candidata que piense que haya que ofrecer enclaves o corredores a Bolivia, o que en el pasado haya efectuado ofrecimientos en tal sentido”, añadió.

Notas relacionadas