Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

3 de Abril de 2013

Piñera también dispara: Bachelet debe responder “por los éxitos, los fracasos y los logros de su gobierno”

Sebastián Piñera, señaló hoy que los ciudadanos tienen derecho a exigirle cuentas a un exmandatario sobre el legado de su gobierno si pretende ser reelegido, refiriéndose a la precandidata socialista Michelle Bachelet. “Todos los candidatos tienen derecho a expresar sus opiniones, pero también tienen la obligación de responder las preguntas que la ciudadanía quiere hacerles, […]

Por


Sebastián Piñera, señaló hoy que los ciudadanos tienen derecho a exigirle cuentas a un exmandatario sobre el legado de su gobierno si pretende ser reelegido, refiriéndose a la precandidata socialista Michelle Bachelet.

“Todos los candidatos tienen derecho a expresar sus opiniones, pero también tienen la obligación de responder las preguntas que la ciudadanía quiere hacerles, incluso aquellas que pueden ser incómodas”, señaló el presidente en un encuentro con corresponsales extranjeros.

Piñera, quien sucedió a Bachelet en marzo de 2010, indicó que “la expresidenta Bachelet ha dicho que quiere ser candidata presidencial de la Concertación y está en su pleno derecho”.

“Y cuando un expresidente aspira nuevamente a gobernar el país -agregó-, por supuesto que tiene que plantear sus planes de futuro, pero es natural que también responda por lo que fueron los éxitos, los fracasos, los logros y las carencias de su gobierno”.

“Eso es parte de la democracia en Chile y en todos los países demócratas del mundo”, recalcó el mandatario.

A su regreso hace una semana de Nueva York, donde trabajó durante dos años y medio como directora ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet anunció públicamente su intención de volver a postularse a La Moneda.

Aunque todas las encuestas la sitúan como ganadora de los comicios del 17 noviembre, Bachelet todavía tiene que competir el próximo 30 de junio con otros candidatos en las elecciones primarias de la Concertación, la coalición de centroizquierda que gobernó el país entre 1990 y 2010.

En los últimos días, dirigentes de la conservadora Alianza por Chile, la coalición oficialista, han cuestionado severamente a Bachelet al comparar los resultados económicos del actual gobierno con los de su administración.

Las críticas también han surgido del propio Ejecutivo. El lunes Cecilia Pérez, ministra vocera de Gobierno, pidió a la exmandataria que se pronunciara públicamente sobre un eventual pacto político entre la Concertación y el Partido Comunista.

Este emplazamiento se produjo después de que el presidente del PC, el diputado Guillermo Teillier, reconociera el vínculo entre su partido y el Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), la organización ultraizquierdista que combatió con las armas el régimen militar de Augusto Pinochet.

Notas relacionadas