Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

LA CALLE

12 de Abril de 2013

Mattel en medio de la polémica por Barbie chilena y mexicana

La empresa Mattel lanzó, como parte de su línea de Barbie del mundo, una Barbie mexicana y otra chilena, que han causado polémica en las redes sociales. La Barbie chilena, lleva un traje de huasa cuica, un fox terrier chileno y un pasaporte. Las principales críticas a la versión chilena de la Barbie es que […]

Por

La empresa Mattel lanzó, como parte de su línea de Barbie del mundo, una Barbie mexicana y otra chilena, que han causado polémica en las redes sociales.

La Barbie chilena, lleva un traje de huasa cuica, un fox terrier chileno y un pasaporte. Las principales críticas a la versión chilena de la Barbie es que lleve el traje de huasa cuica y la presencia de sus fox terrier. Cabe destacar, en todo caso, que el Fox Terrier chileno es una raza registrada y que, además, Washington, el perro de Condorito, era de esta raza.

Pero la que levantó más polémica fue la Barbie mexicana por llevar como accesorio un pasaporte. Y es que claro, el tema de la inmigración a Estados Unidos desde México es un tema entre ambas naciones, por lo que la Barbie lleve pasaporte ha sido tildado como discrminatorio. Aún así, la empresa aclaró que todas las Barbies de la línea internacional llevan su identificación consigo.

 

 

 

 

 

Notas relacionadas