Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

LA CALLE

14 de Julio de 2013

La Barbie de India tiene un pasaporte y un mono de mascota

La empresa de juguetes Mattel ha dado a conocer su nueva Barbie de la serie Barbies del Mundo. Esta vez el país representado por la muñeca es India y lleva, además de las vestimentas típicas de su cultura, un pasaporte y un mono de mascota. La línea de Barbies ha despertado cierta suspicacia respecto a […]

Por

La empresa de juguetes Mattel ha dado a conocer su nueva Barbie de la serie Barbies del Mundo. Esta vez el país representado por la muñeca es India y lleva, además de las vestimentas típicas de su cultura, un pasaporte y un mono de mascota.

La línea de Barbies ha despertado cierta suspicacia respecto a la discriminación de la que podrían estar siendo objeto las culturas representadas. Chile, México e India son las que han salido a la luz y han acaparado ciertas críticas.

La de Chile, sobre todo por estar vestida de huasa de fundo, algo que representaría a muy pocos de los chilenos. Además, lleva como accesorio a un perro de marca Fox Terrier -como el Washinton de Condorito- que según aluden algunos no es el perro típico del país.

Pero claramente la más polémica fue la Barbie mexicana que llevaba un perro chihuahua como accesorio. Las críticas sobrevinieron porque además trae un pasaporte -todas las Barbies del Mundo lo traen-, cuestión que en el contexto de los problemas de inmigración y discriminación vividos en Estados Unidos con los latinos, podría ser considerado por algunos como un insulto.

Notas relacionadas