Directora de ARTV renuncia por censura del canal a “El diario de Agustín”

Natalia Arcos, directora del canal ARTV, presentó hoy su renuncia debido a la censura ejercida contra El diario de Agustín, según lo denunciara uno de sus realizadores, Fernando Villagrán

A través de un comunicado, Arcos señaló que su decisión de debe a “todo lo que rodeó la censura de la emisión del documental El Diario de Agustín”. Éste debía exhibirse el jueves 25 como la culminación de un ciclo de documentales de Ignacio Agüero, quien es realizador del documental en cuestión. Sin embargo, el dueño del canal, Luis Venegas, decidió no transmitirlo, según señaló Villagrán. La información oficial indicó que se buscaría una nueva fecha, pero los autores no tuvieron información de que eso fuera a suceder.

Arvos agregó que se va tranquila “después de casi 5 años de gestión, donde siempre abogamos por un canal libre y democrático” y señaló que deja “una programación lista para los dos próximos meses y un equipo con suficientes instrucciones para seguir, pero van a necesitar mucho apoyo para no desanimarse. Mi último mensaje para ellos fue: ‘SI EL MERCURIO EXISTE, ENTONCES QUE NO DESAPAREZCA ARTV'”.

El Diario de Agustín, que trata sobre la responsabilidad de los diarios de Agustín Edwards en encubrir los crímenes de la dictadura, ya había causado polémica cuando sus autores denunciaran a TVN por la misma situación.

Comentarios
Sabía ud que... ESTOY CONDENADO AL ÉXITO, PERO APELÉ. -------------------------------- Sabía ud que... “LEE ENTRE LÍNEAS” NO ERA BRUCE HACIENDO COCA. -------------------------------- Sabía ud que... EL SUPERHÉROE MÁS COCHINO ES LISTERIA VERDE. -------------------------------- Sabía ud que... LA UDI Y LA GARRA BLANCA ESTÁN CONTRA EL COMANDANTE. -------------------------------- Sabía ud que... EN LA ESCUELA MILITAR SE APRENDE SOBRE LA MARCHA. --------------------------------