Claudio Orrego: “Dos o tres personas que hagan olitas en contra de la candidatura, no me quita el sueño”

En medio de una serie de complicaciones por la indefinición de muchos de sus correligionarios de la Democracia Cristiana, Claudio Orrego aseguró hoy en La Tercera que lo que està en juego en estas primarias es el futuro de su partido.

Bachelet mantiene una holgada ventaja de cara a las primarias y Orrego quiere poder enfrentarla con varios debates para disminuir la brecha. “Ojalá fueran cuatro para que la gente tenga la posibilidad de ver las diferencias que hay. Es importante que la gente sepa qué está en juego y que no todos somos lo mismo” señaló Orrego en el medio de Copesa.

Claudio Orrego espera tener a toda la oposición detrás de él si es que gana las primarias, pero dice que “si Bachelet quiere hacer campaña por todo Chile con Girardi be my guess, como dicen los gringos… Si ese es el tipo de personas que quiere apoyar ningún problema, ella es libre de respaldar a quien quiera”.

Respecto a la decisión de varios DC de no hacer campaña con Orrego y plegarse a Bachelet, el ex alcalde de Peñalolén dice que lo suyo viene de las bases y no de las cúpulas. “Hay algunas personas que en su momento manifestaron dudas, pero lo que no han entendido es que hay un momento para debatir dentro de los partidos y hay otro momento para cerrar filas y comprometerse con lo que el partido decide democráticamente” declara el también ex ministro de Lagos.

En la misma línea Orrego sostiene que no va a apelar a “la disciplina ni a los tribunales ni al temor, voy a apelar a la convicción y a la lealtad. Obviamente, me duelen algunas de estas cosas, preferiría que no, pero es tanto el apoyo de gente independiente, que dos o tres personas no solamente no estén participando de la campaña sino que hagan olitas en contra de la candidatura, no me quita el sueño”.

El ex edil manifestò que los opositores a su campaña no son su foco explicando que “No voy a dedicar ni un solo minuto a perseguirlos, sancionarlos. La ciudadanía y las bases saben reconocer a quienes se la juegan por una convicción y aquí lo que está en juego no es Claudio Orrego, es el futuro de la DC. Sí les digo, ojo, no se equivoquen, nuestros votos están en el centro, no están en la izquierda. Hay algunos hoy día que están obnubilados con salir a buscar los votos del PC. Les dijo: no se equivoquen”.

Claudio Orrego tiene la convicción de que su partido “nunca ha ganado con los votos comunistas. Gana con los votos del centro y si no somos capaces de salir con convicción a pelear por esos votos, se los vamos a regalar a la derecha. No creo en una claudicación de nuestra identidad”.

Comentarios