Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Mayo de 2013

Gira por el Bío-Bío: Comando de Bachelet entregará antecedentes de acoso al Ministerio del Interior

Por

 

El vocero del comando de Michelle Bachelet, Alvaro Elizalde, acusó una serie de acciones de hostigamiento contra la candidata presidencial del PS-PPD-MAS Michelle Bachelet, durante su gira por la zona afectada por el terremoto y tsunami, en la Octava Región.

En radio Cooperativa, Elizalde explicó que ayer “ella llegó a Chillán, el avión se atrasó dos horas y no tenía condiciones de aterrizar en Concepción. La agenda sufrió un atraso de dos horas”.

“En el mercado de Chillán fue muy bien recibida”, comentó, para justificar el carácter privado de la reunión que luego tuvo con 60 dirigentes de Dichato: “La cita de Dichato fue de carácter privado. Tuvo una reunión privada por responsabilidad y prudencia;  los vecinos pidieron que la reunión fuera privada para contarle lo que estaba ocurriendo realmente en la zona… le dijeron que reciben presiones del gobierno de que si apoyan a  Bachelet van a a perder los beneficios sociales”.

“Yo he quedado sorprendido de lo que ha pasado en estos dos días… el gobernador de Ñuble dio instrucciones para impedir la actividad en Chillán.  Aparecieron rayados en Talcahuano, muy sencillos. Los autores fueron detenidos y son operadores de la UDI vinculados a las campañas parlamentarias de la UDI”, acusó el socialista.

“Hay un clima de generar una imagen de que hay zonas que no podemos visitar (…) vamos a entregar los antecedentes al Ministerio del Interior y Contraloría por lo que hemos visto todos estos días”, anunció.

 

Notas relacionadas