Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Mayo de 2013

Borghi le da duro a Yuraszeck y lo acusa de su despido: “Alguna chispa saltó por ahí… ¿se entiende?”

Por

El ex entrenador de la Selección nacional, Claudio Borghi, reapareció públicamente tras meses sin hablar luego de su despido de la banca de la Roja.

En entrevista con El Mercurio, responsabilizó a José Yuraszeck, presidente de la U, y Jorge Segovia como factores claves en su salida. “En realidad creo que las cosas no daban para más. Nunca pensé, eso sí, que me echarían luego de un partido amistoso (ante Serbia) ni menos en la forma cómo se produjo (en el camarín). Pero en fin, así fue nomás”, partió diciendo.

Luego negó que haya sido el presidente de la Anfp, Sergio Jadue, quien lo echó: “Yo creo que jamás… de hecho, no creo que él me haya echado, fueron otras personas. Alguna chispa saltó por ahí… ¿se entiende?”, dijo irónico. Al ser consultado si se refería a Yuraszeck (involucrado en el caso Chispas), señaló que “es cosa de ver con quiénes tuve más problemas cuando estaba en la selección. Constantemente ponían problemas para entregar a los jugadores. El (Sampaoli) fue el entrenador con que menos relación tuve. Pero evidentemente tanto Yuraszeck como Sampaoli intentaban ejercer constante presión en mi trabajo”.

“Todos saben que el gobierno de la ANFP tiene poderes externos… y que también tomaban decisiones otros que, a diferencia mía, no pueden entrar y salir de Chile cuando quieren”, agregó.

“Mire, la verdad es que yo sólo tenía relación diaria con Sergio Jadue. Al señor Yuraszeck no tengo el gusto de conocerlo, al señor Segovia lo vi en una cena postamistoso en Suiza, creo, y al señor Nibaldo Jaque (secretario general de la ANFP) que parece que también quería que me fuera, lo vi un par de veces. Nunca estuvieron cerca de nuestro trabajo, pero parece que sí tuvieron influencia en mi salida”, cerró.

Notas relacionadas