Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

31 de Mayo de 2013

Banco de España a lo Matthei: propone eliminar el sueldo mínimo y alargar la jubilación a los 67 años

Vía ABC.es El Banco de España arranca siempre su informe anual con un resumen de la situación macroeconómica de España. Y Luis María Linde, el gobernador, apuesta en este sentido por dotar al mercado laboral de una mayor flexibilidad y propone, entre otras cosas, permitir contratos de trabajo fuera de convenio y eliminar el salario […]

Por

Vía ABC.es

El Banco de España arranca siempre su informe anual con un resumen de la situación macroeconómica de España. Y Luis María Linde, el gobernador, apuesta en este sentido por dotar al mercado laboral de una mayor flexibilidad y propone, entre otras cosas, permitir contratos de trabajo fuera de convenio y eliminar el salario mínimo interprofesional, actualmente en 645,30 euros, para algunos empleados. Combinando estas dos medidas se daría libertad para contratar a parados de larga duración por un sueldo por debajo de ese mínimo legal.

“Tras cinco años consecutivos de destrucción de empleo, la tasa de paro ha alcanzado tasas inaceptables y el riesgo de que las situaciones de desempleo de larga duración se hagan crónicas es muy preocupante”, avisa Linde, que asegura que la reforma laboral todavía no ha logrado frenar la sangría de desempleo y propone al Gobierno de Mariano Rajoy “mantener y profundizar el impulso reformador mediante la adopción de medidas adicionales que promuevan la creación de empleo a corto plazo y faciliten la flexibilidad de los salarios”.

Tampoco esquiva Linde la reforma del sistema de pensiones públicas, ahora mismo a debate. En este sentido, el gobernador plantea adelantar la entrada en vigor de la jubilación a los 67 años, cuya implantación está previsto que se haga de manera progresiva hasta 2027. “Sería aconsejable anticipar la entrada en vigor del retraso en la edad de jubilación y del alargamiento del período de cálculo de la base reguladora, aprobados en la última reforma del sistema de pensiones, dado que, atendiendo a la intensificación del problema desde que aquella entrara en vigor, los plazos acordados resultan muy dilatados”, justifica.

Notas relacionadas