Giorgio Jackson tras anuncios de Bachelet: "La misión del movimiento estudiantil ahora es que eso no se quede en promesas"

Giorgio Jackson tras anuncios de Bachelet: “La misión del movimiento estudiantil ahora es que eso no se quede en promesas”

El ex dirigente estudiantil y hoy precandidato a diputado por el distrito de Santiago, Giorgio Jackson, comentó en conversación con The Clinic OnLine los anuncios en materia de educación realizados por la candidata presidencial Michelle Bachelet. Según Jackson, "cualquier candidato que presente alguna propuesta con las demandas del movimiento estudiantil me va a parecer positivo, ahora hay que ver las bajadas el programa para ver qué significa la gratuidad. En mi opinión hay mucho que evaluar respecto a qué tipo de universidades van a a poder acceder; si va a ser vía demanda o oferta. Pero siempre es positivo; sea Bachelet o cualquier otro candidato, en principio es una buena medida". Sobre si el anuncio de gratuidad total en la educación en un plazo de seis años es un triunfo del movimiento estudiantil, Jackson considera que "el triunfo va a ser cuando se aprueben las leyes. Más que un triunfo es una consecuencia del movimiento estudiantil". "La misión del movimiento estudiantil ahora es que eso no se quede en promesas", agregó el líder de Revolución Democrática. Respecto a los anuncios de la abanderada socialista. Jackson pidió "mayor especificidad. Deben ser unos cinco candidatos los que han prometido gratuidad. Ahora hay que pasar a la siguiente arena y no quedarse sólo en el titular". "Cualquiera sea el presidente que presente un buen proyecto respecto a las reformas educacionales que se han empujado, yo voy a apoyarlo. Eso no pertenece a un presidente, sino a todos los chilenos que lo desean".
Comentarios
Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. --------------------------------