Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

7 de Junio de 2013

Un día como hoy pero hace 50 años, los Rolling Stones lanzaron su primer sencillo

La versión que hicieron los Rolling Stones del tema “Come On” del compositor norteamericano Chuck Berry, que llegó al número 21 de las listas de éxitos británicas, cumple hoy 50 años. Un 7 de junio de 1963, sacaba al mercado su primera canción la irreverente banda londinense, un tema que versionaba del original compuesto por […]

Por

La versión que hicieron los Rolling Stones del tema “Come On” del compositor norteamericano Chuck Berry, que llegó al número 21 de las listas de éxitos británicas, cumple hoy 50 años.

Un 7 de junio de 1963, sacaba al mercado su primera canción la irreverente banda londinense, un tema que versionaba del original compuesto por uno de los intérpretes y guitarristas de rock más relevantes de la historia.

Los Stones se negaron a interpretar en directo ese sencillo, que llegaría pronto al número 21 de las listas de temas más vendidos en este país.

Ese tema, de 1 minuto y 48 segundos de duración, se grabó en los Olympic Sound Studios, en el barrio de Barnes, al suroeste de Londres, el 10 de mayo de ese año, una día después de que los Stones ultimaran su contrato discográfico con Decca Records.

El “manager” de la banda Andrew Loog Oldham quería que el grupo produjera algo lo más rápidamente posible, según recordaría más tarde el guitarrista Keith Richards.

The Rolling Stones, la banda de rock más longeva del globo, se fundó en abril de 1962 y celebró su concierto debut el 12 de julio de ese mismo año en la mítica sala del Soho londinense “Marquee Club”, cuando su icónico cantante, Mick Jagger, tenía solo 18 años.

Medio siglo después y tras varios cambios en la formación a lo largo de los años, Jagger, Keith Richards (guitarra), Ronnie Wood (bajo) y Charlie Watts (batería) continúan manteniendo la vigencia de la formación, si bien con proyectos diversos, algunos por separado.

En 1989 fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll y también se ganaron en 2004 el cuarto lugar en la clasificación de los cien artistas más importantes de todos los tiempos de la respetada revista Rolling Stone.

Los autores de “Beggars Banquet” (1968), “Let It Bleed” (1969) o “Sticky Fingers” (1971) iniciaron el pasado 25 de noviembre en Londres su esperado regreso a los escenarios, con todas las entradas agotadas, cinco años después de su última gira.

El pasado 12 de noviembre, el grupo sacó al mercado un álbum recopilatorio, “GRRR!”, que incluyó dos temas inéditos, y que en tres CDs agrupó 50 de los grandes éxitos de la formación a lo largo de su prolífica carrera.

Este verano los Rolling Stones volverán a reunirse para tocar en el festival de Glastonbury y en el parque Hyde Park de Londres, por primera vez en 44 años.

Notas relacionadas