Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

13 de Junio de 2013

Canciller Moreno advierte que los ataques de Evo Morales a Piñera se pueden usar en su contra en La Haya

El canciller Alfredo Moreno advirtió esta mañana, en conversación con radio Cooperativa, que los ataques que ha lanzado el presidente boliviano Evo Morales al Presidente Sebastián Piñera, acusándolo de “mentirle a Bolivia y todo el mundo”, podrían ser usados en su contra en el litigio en La Haya por la demanda marítima altiplánica. “Todas las […]

Por

El canciller Alfredo Moreno advirtió esta mañana, en conversación con radio Cooperativa, que los ataques que ha lanzado el presidente boliviano Evo Morales al Presidente Sebastián Piñera, acusándolo de “mentirle a Bolivia y todo el mundo”, podrían ser usados en su contra en el litigio en La Haya por la demanda marítima altiplánica.

“Todas las declaraciones y todo lo que señale un Presidente de la República naturalmente que representan a su país. Los presidentes son la máxima autoridad y el máximo representante de un país, por lo tanto, sus expresiones pueden perfectamente ser utilizadas durante el proceso, en la medida que sea algo atingente”, dijo Moreno a Cooperativa.

“Nosotros naturalmente que seguimos muy de cerca las declaraciones del Presidente Morales”, sentenció el ministro.

Por último, Moreno destacó la solvencia del equipo jurídico que defenderá la postura nacional de no ceder soberanía. “Éste es un tema de la máxima importancia para Chile. Por lo tanto, el embajador Bulnes va a destinar a él todo el tiempo que sea necesario. Estamos en un periodo muy incipiente de este proceso, estamos recién fijando cuáles son los plazos. Toda la primera etapa corresponde fundamentalmente a Bolivia, sin perjuicio de que nosotros llevamos ya dos años trabajando en la recopilación de antecedentes, en el análisis de las alternativas, en la difusión de las líneas legales, lo que, por supuesto, continúa”.

Notas relacionadas