Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

13 de Junio de 2013

La infografía de la Fundación Jaime Guzmán que explica por qué no hay que convocar a una asamblea constituyente

La Fundación Jaime Guzmán difundió a través de su cuenta de Twitter una infografía con la que explica por qué no hay que llamar a una asamblea constituyente en Chile. En el trabajo, la entidad asegura que las asambleas constituyentes se usan en momentos de “fracturas institucionales” o en momentos históricos especiales como “procesos de […]

Por

La Fundación Jaime Guzmán difundió a través de su cuenta de Twitter una infografía con la que explica por qué no hay que llamar a una asamblea constituyente en Chile.

En el trabajo, la entidad asegura que las asambleas constituyentes se usan en momentos de “fracturas institucionales” o en momentos históricos especiales como “procesos de independencia”. Sin embargo, según su criterio, Chile está en “total normalidad institucional”, por lo que puede continuar con su actual constitución.

En la infografía, además, la fundación recuerda las 24 reformas a las que ha sido sometida la carta magna, destacando la de 2005, cuando el ex presidente Ricardo Lagos la validó diciendo “hoy 17 de septiembre de 2005, firmamos solemnemente la constitución democrática de Chile”.

Según el centro de pensamiento, los que quieren AC en Chile buscan “lo mismo que Chávez, Morales, Correa y los Kirchner: acaparar más poder, mantenerse indefinidamente en el gobierno, impedir que la oposición fiscalice sus actos y debilitar la democracia representativa”.

Notas relacionadas