Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Junio de 2013

Hinzpeter pone calma y dice que las Fuerzas Armadas no van a desalojar colegios: “Eso lo verá Interior con Carabineros”

El ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, se refirió esta mañana al problema que representan las decenas de colegios que se encuentran tomados en el país y que a la vez serán locales de votación para las elecciones presidenciales primarias que se desarrollarán este domingo. Durante una actividad que reunió a los jefes de las Fuerzas […]

Por

El ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, se refirió esta mañana al problema que representan las decenas de colegios que se encuentran tomados en el país y que a la vez serán locales de votación para las elecciones presidenciales primarias que se desarrollarán este domingo.

Durante una actividad que reunió a los jefes de las Fuerzas Aéreas de América en un hotel capitalino, el secretario de Estado aclaró que en ningún caso serán las Fuerzas Armadas las encargadas de llevar a cabo un desalojo. “Nuestras Fuerzas Armadas son respetuosos de todos los chilenos y no les corresponde desalojar colegios. Eso lo verá el Ministerio del Interior con Carabineros”, aseveró según consigna Emol.

El ex titular de Interior aclaró que los militares sólo recibirán establecimientos “en condiciones de realizar las elecciones. Pero de realizar desalojos, eso se hará en forma previa a que las Fuerzas Armadas reciban los locales”.

Además, el ministro comentó las palabras de la candidata Michelle Bachelet, quien en el debate del domingo dijo que había que evitar “un baño de sangre” si los militares desalojan los colegios. “Nuestro país hace tiempo que no está para eso. Me parece una frase incomprensible, muy difícil de entender, que causa desconcierto. Es abusiva e hiriente para nuestras fuerzas armadas y creo que debiera hacer reflexionar a Michelle Bachelet”, sostuvo Hinzpeter.

Notas relacionadas