Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Julio de 2013

Fiscalía formalizará a cura John O’Reilly por abusos en el Colegio Cumbres

La fiscalía oriente solicitó al cuarto Tribunal de Garantía de Santiago que fije fecha de audiencia para formalizar al separado cura del Colegio Cumbres, John O’Reilly. La decisión del Ministerio Público apunta al sacerdote de la congregación de los Legionarios de Cristo en calidad de autor del delito de abuso en al menos un caso […]

Por

La fiscalía oriente solicitó al cuarto Tribunal de Garantía de Santiago que fije fecha de audiencia para formalizar al separado cura del Colegio Cumbres, John O’Reilly. La decisión del Ministerio Público apunta al sacerdote de la congregación de los Legionarios de Cristo en calidad de autor del delito de abuso en al menos un caso de una ex alumna del establecimiento.

La información fue confirmada por el titular de la Fiscalía Oriente, Alberto Ayala, quien indicó que se le imputarán dichos cargos, aún cuando “el principio de objetividad” indica que O’Reilly es inocente mientras no se demuestre lo contrario, según dijo Ayala.

Actualmente el presbítero es patrocinado por el abogado Luis Hermosilla, quien ha sostenido la falta de responsabilidad penal de su cliente en los hechos que se le imputan.

Al momento de la denuncia el ahora cuestionado sacerdote le declaró a la dirección del establecimiento su inocencia frente a las acusaciones y que estaría dispuesto a colaborar con la justicia y con todos los procedimientos que lleve adelante el colegio.

Posteriormente, O`Reilly manifestó en una declaración pública que siempre ha tenido “el mayor respeto por los estudiantes y sus familias, y estoy convencido de que luego de la investigación se aclarará que se trata de un lamentable error y que mi actuación ha sido correcta”.

En la misma instancia el cura dijo que él mismo presentó una solicitud en la Fiscalía Regional Oriente “para que se investigue la denuncia sobre supuestos abusos de la familia de una menor que estudia en el Colegio Cumbre Femenino y que lo involucraría”.

“He presentado voluntariamente los antecedentes a la Fiscalía, porque quiero que se investigue y aclare. Estoy plenamente confiado en que se realizará un debido proceso, en el que todas las partes serán tratadas como inocentes hasta que el asunto sea aclarado” dijo en la ocasión.

Notas relacionadas