Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

25 de Julio de 2013

Por primera vez, seleccionan genéticamente a un bebé “perfecto”

  Por primera vez en la historia, en Philadelphia, Estados Unidos, una pareja logró tener un hijo cuyos genes fueron especialmente seleccionados para escoger a los más aptos. El bebé, llamado Connor, es producto de una selección de los genes de 13 embriones, a través de una técnica llamada secuenciación de embriones de nueva generación […]

Por

 

Por primera vez en la historia, en Philadelphia, Estados Unidos, una pareja logró tener un hijo cuyos genes fueron especialmente seleccionados para escoger a los más aptos.

El bebé, llamado Connor, es producto de una selección de los genes de 13 embriones, a través de una técnica llamada secuenciación de embriones de nueva generación según informa Clarín.

Todo comenzó con la pareja Marybeth Scheidt y David Levy, quienes luego de intentar infructuosamente tener hijos, optaron por la vía científica para engendrar uno. Así se escogieron los 13 embriones que fueron enviados a la Universidad de Oxford para un examen genético, que concluyó que sólo tres de ellos tenían el número correcto de cromosomas. Se seleccionó uno, se le transifirió a Marybeth y nueve meses después nació Connor.

Según especialistas, hace veinte años que se desarrolla el Diagnóstico Genético Preimplantatorio, usado para detectar enfermedades específicas en los genes. Sin embargo, la técnica que dio vida a Connor es una revisión completa de los genes que puede advertir, entre otros problemas, si la persona tendría una tendencia a desarrollar cáncer.

Aún así el nacimiento del bebé ha traído cierta polémica por la selección que se hace de los embriones. ¿Qué se hace con los que no son tan “aptos”? Se desechan, la mayoría. En todo caso, la Corte Intermericana de Derechos Humanos habría “zanjado” la problemática al decir que los embriones no son personas.

Notas relacionadas