Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Humor

18 de Agosto de 2013

10 comidas que cambiaron sus nombres por motivos políticos

La comida forma parte íntima de todas las culturas del mundo. Pero hay veces en que sus nombres conllevan ciertos problemas. El sitio mexicano De10 seleccionó 10 alimentos que han cambiado su apelativo por motivos políticos. Es el caso de las papas fritas, por ejemplo, que en Estados Unidos dejaron de llamarse "French fries" -papas francesas- luego que los galos no apoyaran la invasión a Irak. Curioso.

Por

Vía De10.com.mx

1. La Ensalada Rusa ahora es “Ensaladilla Nacional”. Cuando Franco tomó el poder en España, el plato tuvo que cambiar de nombre porque tenía connotaciones soviéticas y pasó a ser completamente español.

2. French Fries (Papas francesas) ahora son “Freedom Fries”. Son las papas a la francesa, pero ese gentilicio se perdió en Estados Unidos, cuando Francia se opuso a la intervención militar en Irak.

3. Hamburguesa ahora es “Liberty Steak”. Fue durante la Primera Guerra Mundial que pasó de ser hamburguesa a “filete de la libertad”.

4. Filete Ruso ahora es “Filete Imperial”. Franco también ganó la guerra de las carnes y decidió que los españoles le cambiaran el nombre a este platillo.

5. Pastas Danesas ahora son “Rosas del Profeta Mahoma”. Y es que durante la crisis de las caricaturas de Mahoma, líderes de opinión iraníes propusieron darles a estas galletas un nombre religioso.

6. Berlines hoy son “Bollos Kitchener”. Horatio Kitchener, militar y político británico, dio nombre a estos bollos cuando estalló la Primera Guerra Mundial.

7. Café Vienés ahora es “Café de Lieja”. Cambio de nacionalidad a raíz de la Primera Guerra Mundial.

8. Café Turco es “Café Griego”. Se cambió el nombre luego de la invasión turca en Chipre.

9. La baguette francesa son “Barras Kiwi”. Es un gentilicio coloquial de los neozelandeses que se cambió cuando París ordenó pruebas nucleares a pocas distancias de Nueva Zelanda.

10. Turcas son “Delicias Chipriotas”. Cuando los turcos invadieron Chipre, los dulces que tenían procedencia otomana se hicieron especialidad local.

Notas relacionadas