Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

26 de Agosto de 2013

Piñera confirmó que el Gobierno conmemorará los 40 años del golpe de Estado

El Presidente Sebastián Piñera confirmó este domingo que el Gobierno conmemorará los 40 años del golpe de Estado, señalando que lo hará con el fin de “aprender de los errores y evitar repetirlos en el presente”. “Vamos a conmemorar 40 años del golpe de Estado del 11 de Septiembre del 1973, vamos a tener que […]

Por


El Presidente Sebastián Piñera confirmó este domingo que el Gobierno conmemorará los 40 años del golpe de Estado, señalando que lo hará con el fin de “aprender de los errores y evitar repetirlos en el presente”.

“Vamos a conmemorar 40 años del golpe de Estado del 11 de Septiembre del 1973, vamos a tener que decir cómo vamos a enfrentar ese hecho histórico en nuestro país. ¿Lo vamos a recordar? Por supuesto que sí”, expresó en declaraciones recogidas por Radio Cooperativa.

“Es parte de la cultura que queremos establecer en nuestro país”, agregó el Mandatario.

Luego Andrés Chadwick, ministro de Interior, entregó los detalles de la conmemoración: “Estamos pensando en un acto religioso donde podamos, ojalá, compartir con todos los sectores presidido por el Presidente de la República y conmemoremos a todos a aquellos que sufrieron el dolor de la muerte o los dolores de las violaciones de los derechos humanos. Acompañarlos a todos, no excluyendo a nadie en una oración y en un recuerdo histórico”.

Junto a ello, y frente a las preguntas de los periodistas, el secretario de Estado comentó que “llamarlo dictadura, llamarlo golpe militar son expresiones semánticas. Lo que sí ocurrió es que la democracia fracasó y se inició un gobierno no democrático y eso es evidente”.

Notas relacionadas