Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

11 de Septiembre de 2013

Piñera sobre Allende: “La gente lo reconoce como un romántico que trató de introducir más igualdad y justicia en Chile”

El Presidente Sebastián Piñera concedió una entrevista a la revisa Time publicada este miércoles, en la que se refirió a las conmemoraciones por los 40 años del golpe de Estado de Pinochet. El Mandatario aseguró que “desde el primer día” estuvo en la oposición a la dictadura, agregando que está de acuerdo con la izquierda […]

Por


El Presidente Sebastián Piñera concedió una entrevista a la revisa Time publicada este miércoles, en la que se refirió a las conmemoraciones por los 40 años del golpe de Estado de Pinochet.

El Mandatario aseguró que “desde el primer día” estuvo en la oposición a la dictadura, agregando que está de acuerdo con la izquierda en que “nada de lo que pasó antes del 11 de septiembre 1973 justifica lo ocurrido en términos de violaciones de los derechos humanos”.

Sobre lo que el periodista del medio norteamericano calificó como “la creciente popularidad de Allende como una figura histórica”, el Presidente planteó que si bien los chilenos “no quiere volver a su período”, la gente “lo reconoce como un romántico, un socialista que trató de introducir más igualdad y más justicia en Chile”.

Tras ello, planteó que “la derecha ha cambiado” en relación a su apoyo a la dictadura, agregando que también “la izquierda ha aprendido de sus propios errores. Chile es un país mucho mejor de lo que era en términos de cohesión , en términos de la unidad, en términos de los valores comunes de lo que era en los años 70”.

Sobre los actuales candidatos a la Presidencia, Piñera expresó que Matthei cuenta “con todo” su apoyo, puntualizando que ella “es una mujer muy inteligente, muy bien educada y con un carácter muy fuerte, que tiene muy claro el compromiso con la democracia y los derechos humanos a pesar de que su padre fue parte de la junta”.

“Ella tiene un claro compromiso con la democracia, la economía social de mercado, la igualdad de oportunidades y los derechos humanos”, agregó.

En relación al programa de gobierno de Bachelet, expresó en términos generales que “los candidatos son muy populista, sólo prometen todo. Espero que una vez que estén sentados en esta oficina, se den cuenta de que un Presidente no puede decir que sí a todo”.

“Michelle Bachelet va delante en este momento, pero aún tenemos 3 meses y en la política, una semana pude ser una eternidad”, concluyó.

Temas relevantes

#Allende#Piñera#The Time

Notas relacionadas