Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

23 de Septiembre de 2013

Javiera Contador y cancelación de 3TV: “Cuando llegué al canal fue como un funeral”

La actriz, quien sería una de las principales figuras del frustrado canal de televisión de Copesa, reconoció que fue "un rumor fuerte que siempre existió" el que los problemas financieros del grupo Saieh podrían afectar el estreno de la señal. "Uno también tiende a pensar que el grupo es fuerte y que cómo va a haber problemas económicos para mantener un canal cuando no es tan caro. Tengo mis dudas", agregó.

Por


Foto pantallazo Youtube

Como “realmente asombrada” se declaró quien sería uno de los rostros ancla del frustrado canal de televisión de Copesa, Javiera Contador, luego de que en la mañana de este lunes se conociera la cancelación indefinida del otrora proyecto estrella del grupo medial de Álvaro Saieh.

“Se sabía que la cosa estaba mal pero no que era tan abrupto, que por decirlo de manera elegante, todo se iba a suspender hoy día”, dijo la actriz en conversación con The Clinic Online, quien conduciría un espacio franjeado vespertino, además de participar de una serie de ficción.

¿En lo personal cómo tomaste la noticia?

Como algo frustrante, porque uno pone energía en un proyecto que me parecía, y me sigue pareciendo, interesante en su propuesta a nivel de contenidos. En el programa que iba a hacer yo había todo un equipo trabajando con mucha energía, y es frustrante que al final no vea la luz.

¿Supiste en la mañana como tus compañeros, cómo quedó el ambiente entre ellos?

No, supe anoche. Yo no tuve mucho tiempo de reacción, me enteré sin muchos detalles. Cuando llegué al canal fue como un funeral, porque le habían dicho al equipo que el canal, en su funcionamiento, llegaba hasta aquí, y para la gente es súper chocante. Entre comillas yo tengo cierto privilegio porque tengo un contrato que se respeta, pero no es la realidad de la mayoría de la gente que trabaja en 3TV.

La empresa señaló que “la suspensión” se debió a “las condiciones en la industria televisiva”, sin hacer referencia a temas financieros del grupo Saieh. ¿Les crees?

Me pones en una situación complicada porque no he terminado de negociar con ellos, entonces…. les creo (risas). Me parece que es complicado, pero obviamente ese rumor es fuerte y siempre existió.

¿Que cancelarían el proyecto por los problemas económicos del grupo?

Es complicado referirse a eso porque tengo que terminar de cerrar mi situación, pero igual uno tiende a creer que hubo de eso. Por otro lado, uno también tiende a pensar que el grupo Saieh es fuerte y que cómo va a haber problemas económicos para mantener un canal cuando no es tan caro como mantener otras empresas. Tengo mis dudas.

¿En qué quedaron sobre tu relación contractual, te dieron una fecha de finiquito?

Como te digo yo me siento relativamente privilegiada con respecto a la realidad de la mayoría de los trabajadores de 3TV, porque me van a respetar el contrato y todo. De todas maneras hay que ver en qué forma se hace, porque tampoco hay un canal donde trabajar, entonces ahí hay que cachar.

Temas relevantes

#3TV#copesa#Javiera Contador

Notas relacionadas