Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

LA CALLE

27 de Septiembre de 2013

¿Cachita al despertar?: 5 razones por las que el sexo mañanero mejora tu salud

Vía Informe21 Una investigación de la Queen´s University de Belfast, en Londres, concluyó que el sexo matutino mejora la calidad de vida y el funcionamiento de los órganos del cuerpo, según consigna el sitio Informe21. Para obtener los beneficios, señal la publicación, se sugiere practicarlo al menos tres veces por semana. ¿Por qué conviene entonces […]

Por

Vía Informe21

Una investigación de la Queen´s University de Belfast, en Londres, concluyó que el sexo matutino mejora la calidad de vida y el funcionamiento de los órganos del cuerpo, según consigna el sitio Informe21.

Para obtener los beneficios, señal la publicación, se sugiere practicarlo al menos tres veces por semana. ¿Por qué conviene entonces tener relaciones en cuanto nos despertamos?

El estudio británico definió las causas por las que el “mañanero” mejora nuestra salud:

1 − Aumenta las defensas

El sexo matutino genera anticuerpos que se encargan de la función inmunológica y nos protegen frente al ataque de los microorganismos patógenos.

2− Protege el corazón

Tener sexo al despertarnos previene las enfermedades cardiovasculares, mejora la circulación sanguínea, reduce la presión y disminuye el riesgo de infarto.

3− Ayuda a bajar de peso

Quema unas 300 calorías por hora, lo que sirve para perder y mantener el peso corporal. Además, por ser un buen ejercicio, disminuye el riesgo de diabetes, fortalece los huesos, articulaciones y músculos y alivia dolores crónicos como la artritis o la migraña.

4.− Nos pone lindas

El orgasmo aumenta los niveles de estrógeno y hormonas directamente relacionados con el brillo y la suavidad de la piel. También es un aliado para la salud del pelo.

5.− Aumenta los niveles de testosterona

Al practicar sexo matutino, los hombres tienen un beneficio extra: producen más testosterona. Eso los ayuda a fortificar los huesos y prevenir la osteoporosis.

Temas relevantes

#mañanera#salud sexual

Notas relacionadas