Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

3 de Octubre de 2013

Para evitar burlas: Ciprian Marica usará su nombre de pila en el Getafe de España

El último refuerzo del Getafe de España, Ciprian Marica, por primera vez no lucirá su apellido en la espalda cuando salga a la cancha con el equipo hispano. Según consigna el diario Marca, la medida habría sido tomada para evitarle al delantero rumano “todas las consecuencias que derivan de la tercera, cuarta y quinta acepción […]

Por

El último refuerzo del Getafe de España, Ciprian Marica, por primera vez no lucirá su apellido en la espalda cuando salga a la cancha con el equipo hispano.

Según consigna el diario Marca, la medida habría sido tomada para evitarle al delantero rumano “todas las consecuencias que derivan de la tercera, cuarta y quinta acepción de la palabra marica, según el diccionario de la Real Academia Española. Aquellas que aluden a esa condición sexual, su práctica y los insultos que reciben las personas que lo son”.

Asimismo, la publicación indica que la dirigencia del club conversó la situación con el jugador, puesto que desde que llegó a suelo ibérico comenzaron las bromas contra él en las redes sociales.

Marica, quien llegó al Getafe desde el equipo Schalke 04 de Alemania, durante toda su carrera fue conocido con su apellido y no con su nombre de pila.

Temas relevantes

#Ciprian Marica#Getafe#rae

Notas relacionadas