Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

18 de Octubre de 2013

CNA rechazó acreditación de la Universidad de las Américas

El Consejo Nacional de Acreditación (CNA) comunicó el pasado miércoles que la Universidad de las Américas (UDLA) no recibiría acreditación. Es decir, los próximos matriculados en aquella institución no podrán postular a créditos y becas estatales. Desde la universidad dicen que esta decisión es "inmerecida".

Por



El Consejo Nacional de Acreditación (CNA) comunicó el pasado miércoles que la Universidad de las Américas (UDLA) no recibiría acreditación. Es decir, los próximos matriculados en aquella institución no podrán postular a créditos y becas estatales.

Desde la universidad se asegura que esta medida es “inmerecida”. José Pedro Undurraga, rector del plantel, aseguró que “en el último período, hemos incrementado los años de acreditación en nuestras pedagogías y hemos acreditado voluntariamente la carrera de Psicología. A esto, se suma que todas nuestras carreras están realizando sus procesos de autoevaluación dirigidos a obtener las acreditaciones correspondientes”, según informa La Tercera.

Undurraga agregó que “estamos convencidos de que nuestra universidad presenta francas mejorías en los aspectos evaluados en relación al período anterior de acreditación”, en el cual se obtuvo una acreditación de tres años. Luego comunicó que apelarán a la decisión del CNA, presentando “todos los recursos que la ley dispone para revertir esta inmerecida resolución”.

Aprovechó para enviar también un mensaje a los estudiantes, aseverando que “tal como lo establece la normativa vigente, esta resolución no afecta los beneficios ya obtenidos por los alumnos en materia de financiamiento estatal, ya sea Crédito con Aval del Estado (CAE) o becas. Asimismo, queremos informarles que la no acreditación no afectará en absoluto el normal desarrollo de su calendario académico”.

“Seguiremos trabajando con la fuerza que da nuestra convicción de que la universidad ha avanzado sustancialmente en la consolidación de su proyecto institucional”, finalizó el rector.

Notas relacionadas