Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

29 de Octubre de 2013

Vocero de Bachelet sobre el matrimonio igualitario: “Temas tan sensibles no se resuelven entre 4 paredes ni a través de la imposición”

El vocero del comando presidencial de la Nueva Mayoría, Álvaro Elizalde, se refirió a las declaraciones del presidente de la DC, Ignacio Walker, en torno a que su partido va a “defender el matrimonio heterosexual”, destacando que la propia Bachelet les habría insistido en la necesidad de “avanzar en esta materia”. “El programa es muy […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

El vocero del comando presidencial de la Nueva Mayoría, Álvaro Elizalde, se refirió a las declaraciones del presidente de la DC, Ignacio Walker, en torno a que su partido va a “defender el matrimonio heterosexual”, destacando que la propia Bachelet les habría insistido en la necesidad de “avanzar en esta materia”.

“El programa es muy explícito en proponer un debate amplio para efectos de la elaboración del proyecto de ley”, dijo a radio Cooperativa, agregando que “es muy importante asumir que en Chile tenemos que poner fin a toda forma de discriminación”.

Elizalde expuso que si bien “tenemos que tener una legislación acorde con los tiempos que vivimos, temas tan sensibles no se resuelven entre cuatro paredes ni a través de la imposición de unos respecto de los otros”.

Asimiso, el dirigente socialista fue consultado por sus expectativas frente al estudio de opinión que dará a conocer esta mañana el CEP.

“Yo desconozco los resultados que va a plantear esa encuesta. No obstante, por mi sensibilidad en la calle acompañando a Michelle Bachelet (…) lo que yo veo es que hay un enorme respaldo a su candidatura, hay una enorme valoración a su liderazgo y a lo que fue su Gobierno, y tengo la certeza de que el próximo 17 de noviembre vamos a tener un muy buen resultado”, concluyó.

Notas relacionadas