Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Octubre de 2013

Ex ministro del MOP de Pinochet puso el grito en el cielo porque camino a Punta Peuco está lleno de hoyos

En una carta a El Mercurio, el ex ministro de Obras Públicas de la dictadura, general en retiro y ex senador Bruno Siebert, alega por el pésimo estado del camino de acceso a Punta Peuco. La misiva comienza diciendo que “Consternados aún por el lamentable fallecimiento de un oficial de Carabineros que estaba detenido en […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

En una carta a El Mercurio, el ex ministro de Obras Públicas de la dictadura, general en retiro y ex senador Bruno Siebert, alega por el pésimo estado del camino de acceso a Punta Peuco.

La misiva comienza diciendo que “Consternados aún por el lamentable fallecimiento de un oficial de Carabineros que estaba detenido en Punta Peuco, me permito representar otro problema relacionado con ese penal y que se refiere al pésimo estado de su camino de acceso desde la Ruta 5 Norte”.

El ex representante de la cámara alta por la Décima Región señala que “He conocido y padecido de muchos malos caminos en mi vida, pero ninguno tan malo como este. Debido al sinnúmero de hoyos durante todo el trayecto, los conductores deben zigzaguear con sus vehículos para sortearlos, con el consiguiente “zangoloteo” de sus ocupantes”.

Siebert alega que nunca ha visto una motoniveladora o un obrero con una pala para que pegue una manito de gato al camino.

Por lo anteriro el camino “es un tierral en el verano y un barrial casi intransitable cuando llueve en el invierno. Paradójicamente, los gendarmes y los familiares del penal de menores adosado al anterior acceden por un camino recién pavimentado desde el camino de Quilapilún, lo que es fácilmente comprobable a través de la fotografía aérea del Google Map”.

Finalmente el ex uniformado señala que “Gendarmería de Chile o el Ministerio de Justicia deberían hacer gestiones para habilitar también para el penal de los ex uniformados un acceso desde esa dirección, ya que sus visitas no tienen por qué sufrir los rigores a los que son sometidos sus familiares recluidos”.

Notas relacionadas