Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

15 de Noviembre de 2013

La Superintendencia de Educación le quitó el reconocimiento a 14 colegios subvencionados

Por incurrir en "faltas graves y reiteradas" a la normativa, los establecimientos sancionados dejarán de recibir la subvención del Estado y sus cursos no serán reconocidos por el ministerio de Educación. Además, la Superintendencia inhabilitó en forma perpetua de la calidad de sostenedor al jefe del DAEM de Copiapó, quien no utilizó la subvención con el propósito determinado por la Ley.

Por

La Superintendencia de Educación Escolar informó este viernes que a 14 colegios particulares subvencionados, del país, se les revocó el reconocimiento oficial para funcionar por haber incurrido en “faltas graves y reiteradas” a la normativa en esta área, y sancionó con inhabilidad al jefe del Departamento de Educación Municipal (DAEM) de Copiapó, Región de Atacama.

El superintendente Manuel Casanueva, explicó que los 14 establecimientos, de los cuales dos son de la Región Metropolitana, incurrieron en faltas graves, tales como infraestructura y seguridad, no pago de remuneraciones ni de cotizaciones previsionales o de salud, no contar con autorización para entregar alimentación y tener problemas en el registro de asistencia.

Además, aplicó sanción de inhabilidad perpetua de la calidad de sostenedor al jefe del DAEM de Copiapó, porque no utilizó la subvención en el propósito determinado por la ley y porque no entregó la información solicitada por la Superintendencia o se hizo en forma incompleta o inexacta.

Los 14 colegios sancionados dejan de recibir subvención del Estado y sus cursos no son reconocidos por el ministerio de Educación.

Estos establecimientos están ubicados, 1 en Arica y Parinacota; 1 en Coquimbo; 2 en Valparaíso; 3 en Biobío; 4 en la Araucanía, y 1 en Los Lagos. Los otros dos corresponden a la Región Metropolitana, ubicados en San Miguel y La Cisterna.

Según consigna Emol, los colegios y jardines revocados para el periodo 2014 son los siguientes:

Colegio Alcázar de Arica, XV Región.

Jardín Infantil Cristiano Arca de Noé, IV Región.

Ctro de Est. Des. y Trat. del Lenguaje Logos, V Región.

Escuela de Párvulos Allanay, V Región.

Escuela Particular San Juan Evangelista, VIII Región.

Jardín infantil Hada Campanita, VIII Región.

Centro de Educación Integral Adultos Induscap, VIII Región.

Escuela Particular Boyeco, IX Región.

Escuela Particular Augusto Winter, IX Región.

Escuela Particular Diego de Almagro, IX Región.

Escuela Particular El Coigue, IX Región.

Liceo de Adultos Crecer Osorno, X Región.

Escuela Especial Dalcahue Sur, RM.

Escuela Especial Particular Tecnológica, RM.

Notas relacionadas