Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

22 de Noviembre de 2013

Deudas previsionales: La Justicia ordenó al Servel la retención de $300 millones del reembolso a Franco Parisi

En el marco de la demanda civil que el Club de la República presentó contra el economista por su cuestionada administración de los colegios La Fontaine y Las Américas, la jueza árbitro Sonia Rojas ofició al Sevel para que no le cancele la totalidad del dinero que le tendrían que devolver por los votos que sacó en las elecciones del domingo. "La medida estará vigente hasta que el juicio se resuelva o la parte demandada ofrezca una garantía en dinero", expresó el abogado de la masonería.

Por

La Justicia ordenó que el Servel retenga parte del reembolso de la campaña del ex candidato presidencial Franco Parisi, debido a las deudas previsionales que se generaron durante su administración de los colegios La Fontaine y Las Américas.

Según informa La Segunda, la jueza árbitro Sonia Rojas decretó que al economista se le retengan $300 millones de los $ 456.474.004 que se le tendrían que devolver por los votos que sacó en las elecciones del pasado domingo.

La medida se enmarca en la demanda civil que el Club de la República,-personalidad jurídica de la Gran Logia de Chile que es dueña de los establecimientos-, presentó en contra de la sociedad Palermo de los hermanos Franco y Antonino Parisi.

Carlos Castro, el abogado demandante, explicó que ellos le pidieron a la magistrada que adoptara la medida precautoria en relación a esos dineros.

“El juez árbitro tiene la misma jerarquía que un juez civil y por lo tanto sus resoluciones tienen carácter obligatorio. El Servel tiene que dar cumplimiento a la medida y esta estará vigente hasta que el juicio se resuelva o que la parte demandada ofrezca una garantía en dinero”, expresó Castro.

Vea también “Parisi y deudas previsionales: “Si llega la papeleta de pago, se paga””

Temas relevantes

#masonería#parisi#servel

Notas relacionadas