Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Noviembre de 2013

Fundación SOL lanzó campaña de donaciones: “Para que no solo la élite tenga su centro de pensamiento”

La Fundación SOL lanzó una campaña de donaciones ciudadanas con el propósito de recaudar fondos que permitan mantener la independencia de la institución y proyectar su trabajo en el tiempo. La campaña se centra en una serie de cortos virales que hacen un potente llamado a visibilizar y transformar las desigualdades originadas en el mundo […]

Por

La Fundación SOL lanzó una campaña de donaciones ciudadanas con el propósito de recaudar fondos que permitan mantener la independencia de la institución y proyectar su trabajo en el tiempo.

La campaña se centra en una serie de cortos virales que hacen un potente llamado a visibilizar y transformar las desigualdades originadas en el mundo del trabajo. Karina Narbona, investigadora de la institución, explica que la estrategia de la campaña apunta a mostrar que “los bajos salarios, la precarización del trabajo, las altas brechas salariales, el endeudamiento y los atrofiadosderechos colectivos, son realidades invisibilizadas detrás las grandes cifras de crecimiento económico”.

Por su parte, Marco Kremerman, investigador de la Fundación, sostuvo que “para cuestionar y disputar las ideas que sostienen al actual modelo económico y social, creemos fundamental que no solo la élite tenga su centro de pensamiento”.

Las donaciones se pueden realizar mediante dos modalidades: un aporte por única vez o un aporte financiero mensual. Para mayor información visitar: Fundación Sol

La campaña se realizó con la colaboración de la productora Catarsis y un grupo de destacados periodistas y guionistas.

Sobre Fundación SOL

Fundación SOL es una organización independiente que no recibe aportes de empresas y que realiza labores de investigación, asesoría y formación, basando su trabajo en valores como la colaboración y la transparencia. Su objetivo está en cambiar el rumbo del desarrollo de Chile, y avanzar hacia la construcción de una sociedad que no se sostenga en la explotación económica y la dominación política. De esa forma, ha situado el mundo del trabajo como eje central de su proyecto transformador, ya que es ahí donde se originan las grandes desigualdades de riqueza y poder que caracterizan a nuestra sociedad, según postula la colectividad.

Concretamente, trabaja día a día por generar documentos y levantar cifras que revelen distintas problemáticas, poniendo luz sobre aspectos desplazados por el sentido común y el debate público –como la calidad del empleo, la inicua distribución de la riqueza, los escasos espacios de incidencia de la acción sindical y el malestar que hace del trabajo una realidad que devora hombres y mujeres aniquilando sus proyectos y aspiraciones más profundas.

Pero también la Fundación realiza un trabajo conjunto con sindicatos y otras organizaciones sociales, así como diversas actividades formativas que ponen su foco en una actitud transformadora en lo social y lo económico, considerando también otros ámbitos de la sociedad que reproducen y amplifican la segregación y la desigualdad, incluyendo la educación, la salud y la previsión.

Este conjunto de labores comprende un compromiso a largo plazo, para lo cual se necesita el apoyo concreto de quienes comparten estas inquietudes. Por eso, a través de esta serie de videos, Fundación SOL invita a realizar un gesto material, una ayuda financiera, que permita mantener y continuar con su trabajo.

Temas relevantes

#campaña#Fundación Sol

Notas relacionadas