Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

29 de Noviembre de 2013

Gobierno y firmas truchas: “Si hay delitos, tienen que ser máximas sanciones las que actúen”

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, declaró que de comprobarse la falsificación de rúbricas en la documentación entregada al servel por Franco Parisi y Tomás Jocelyn-Holt sería un "hecho grave", indicando que desde "el primer minuto dijimos que aquí había presumiblemente un actuar no correcto" de parte de notarios. "Que no cumplieron con las solemnidades correspondientes o que no certificaron la validez de las firmas de personas que habiendo dado su consentimiento", agregó.

Por

La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, dijo que sería un “hecho grave” que la investigación del Ministerio Público comprobara la nueva arista del ‘caso firmas truchas’, que señala que decenas de personas que figuran en las listas del Servel no habrían firmado por las candidaturas presidenciales de Franco Parisi y Tomás Jocelyn-Holt.

“Nosotros lo señalamos el primer minuto, dijimos que aquí había presumiblemente un actuar no correcto de notarios que no cumplieron con las solemnidades correspondientes o que no certificaron la validez de las firmas de personas que habiendo dado su consentimiento, eventualmente no era así”, dijo la vocera de La Moneda.

“Dijimos que aquí podía el Ministerio Público proceder a petición de partes y de oficio y eso fue lo que sucedió el mismo día lunes, cuando el fiscal nacional instruyó a la Fiscalía correspondiente para iniciar de oficio una investigación, y lo que hay que esperar es que esta investigación concluya”, agregó.

“Si acá hay delitos cometidos, nosotros creemos que es tan grave vulnerar la fe pública que tienen que ser las máximas sanciones las que actúen en este caso”, recalcó Cecilia Pérez.

Vea también “Dura respuesta de Acharán a Asociación de Notarios por supuestas firmas truchas: “Se me condena por la información de El Mercurio”

Notas relacionadas