Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

3 de Diciembre de 2013

Bárbara Figueroa y apoyo de la CUT a Bachelet: “Es una posición de clase”

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Bárbara Figueroa, justificó el apoyo explícito que este lunes le dio la multisindical a la candidatura de Michelle Bachelet. Según consigna Cooperativa, Figueroa calificó como “evidente” que la postura de la directiva de la CUT “no obliga -ni pudiéramos nosotros pensar que lo hace- a ningún trabajador […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Bárbara Figueroa, justificó el apoyo explícito que este lunes le dio la multisindical a la candidatura de Michelle Bachelet.

Según consigna Cooperativa, Figueroa calificó como “evidente” que la postura de la directiva de la CUT “no obliga -ni pudiéramos nosotros pensar que lo hace- a ningún trabajador a asumir” que tiene que votar por la abanderada de la Nueva Mayoría.

“Más bien es una posición de clase, una posición política de la Central Unitaria respecto de un proceso electoral donde se juegan dos proyectos”, aseguró la dirigente sindical.

“Nadie podría dar certeza plena, pero es un programa que aspira a un cambio sustantivo, con reformas estructurales. Éstas tienen que ver con el fortalecimiento del sindicato como único instrumento negociador, la titularidad de los sindicatos y de sus derechos negociados, la ley de pisos mínimos, y recuperar el derecho a huelga efectivo a través de la aplicación de Convenio 87 de la OIT”, detalló Figueroa.

“Nosotros vamos a bregar por que el programa se concrete tanto en las calles –en eso quiero ser muy clara- como en otros procesos, incidiendo en el Parlamento, incidiendo en el propio Gobierno”, concluyó.

Temas relevantes

#Bachelet#CUT#Figueroa

Notas relacionadas