Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Diciembre de 2013

Lagos sobre Mandela: “Lo que hicimos en Chile ayudó en lo que bajo su dirección se hizo en Sudáfrica”

El expresidente Ricardo Lagos recordó el legado dejado por Nelson Mandela, fallecido este jueves a la edad de 95 años, a quien calificó como “un hombre universal, reconocido por todos los sectores”. Lagos destacó durante una conversación telefónica con Efe que “lo que pudimos hacer en Chile ayudó también en lo que después, bajo la […]

EFE / The Clinic Online
EFE / The Clinic Online
Por

El expresidente Ricardo Lagos recordó el legado dejado por Nelson Mandela, fallecido este jueves a la edad de 95 años, a quien calificó como “un hombre universal, reconocido por todos los sectores”.

Lagos destacó durante una conversación telefónica con Efe que “lo que pudimos hacer en Chile ayudó también en lo que después, bajo la dirección del presidente Mandela, se hizo en Sudáfrica”, al referirse a los pasos adoptados tras la dictadura.

El exmandatario, quien se encuentra en Australia para participar en la conferencia anual del Club de Madrid, señaló que el fallecido líder sudafricano “marcó buena parte del siglo XX y de principios del siglo XXI”, dejando “un legado comparable al entregado” por Mahatma Gandhi.

Asimismo, destacó la capacidad de liderazgo de Mandela y celebró que la humanidad haya disfrutado de la oportunidad de tener al político sudafricano “entre nosotros”.

Temas relevantes

#Lagos#Mandela#sudáfrica

Notas relacionadas