Saieh en crisis: Corpbanca confirmó que analiza una eventual fusión

Saieh en crisis: Corpbanca confirmó que analiza una eventual fusión

A través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros, el banco de Álvaro Saieh confirmó que está negociando con “operadores bancarios de reconocido prestigio”, asegurando que de implementarse “el grupo mantendría una participación accionaria relevante e injerencia en la administración”. Esto, a sólo una semana de que se anunciara el cierre del 10% de los supermercados del imperio empresarial, y el despido de 7.000 trabajadores.

Tras las especulaciones sobre una fusión de la compañía, Corpbanca confirmó la mañana de este jueves que se encuentra analizando la opción de ejecutarla con "operadores bancarios de reconocido prestigio", para sus entidades tanto en Chile como en el extranjero Según informa El Mercurio, la empresa aseguró, a través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros, que de implementarse "el grupo Saieh mantendría una participación accionaria relevante e injerencia en la administración". Por su parte, el banco brasileño Itaú Unibanco reveló este miércoles que está "manteniendo conversaciones con CorpBanca, con vistas a la asociación de las operaciones de la compañía". La eventual fusión se negocia en medio de una fuerte crisis que afecta al imperio empresarial de Álvaro Saieh, la que quedó de manifiesto en septiembre con la cancelación del proyecto televisivo 3TV, y la venta del 67% de las acciones de las compañías CorpVida y CorpSeguros. A ello, la semana pasada se sumó el anuncio de que SMU, la empresa que agrupa a los supermercados Unimarc, OK Market y Mayorista 10, cerrará el 10% de sus locales y despedirá a 7.000 empleados.
Comentarios
Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. --------------------------------