Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

17 de Diciembre de 2013

La Justicia declaró admisible la querella por injurias de Parisi contra Matthei

La Corte de Apelaciones de Santiago revirtió el fallo de primera instancia del octavo juzgado de garantía, el que estimó que las declaraciones de Mattehi, -en torno a que el economista "se apropió" más de 100 millones de pesos correspondientes a pagos previsionales-, se enmarcaban en el contexto de la campaña electoral. "Ahora la verdad comenzará a salir a la luz", expresó esta tarde el economista.

Por

La Corte de Apelaciones de Santiago acogió la querella por el delito de injurias presentada por el ex candidato presidencial independiente, Franco Parisi, en contra de la ex aspirante a La Moneda de la Alianza, Evelyn Matthei.

Según informa La Tercera, la resolución ocurre luego de que el octavo juzgado de garantía rechazara en primera instancia la acción legal, el que justificó su decisión señalando que las palabras de la ex Ministra del Trabajo se enmarcaban en declaraciones propias de una campaña electoral.

El recurso legal fue interpuesto por Parisi después de que Matthei lo acusara de “apropiarse” de más de 100 millones de pesoscorrespondientes a las pensiones de los trabajadores de los colegios La Fontaine y Las Américas, establecimientos que estaban bajo la administración de la sociedad Parlermo, que él presidía.

A través de su cuenta en Twitter, el economista agradeció a su abogado, James Mery, por lograr revertir el fallo inicial, asegurando que “ahora la verdad comenzará a salir a la luz”.

Notas relacionadas