Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

20 de Diciembre de 2013

José Piñera: “Bachelet está poniéndose en el lado equivocado de la historia”

El ex ministro del Trabajo y hermano del Presidente, José Piñera, insistió en su férrea defensa al modelo político económico instaurado durante la dictadura de Pinochet, planteando que está en riesgo con la llegada al poder de la Nueva Mayoría. “Bachelet está poniéndose en el lado equivocado de la historia”, partió diciendo, según consigna La […]

Por

El ex ministro del Trabajo y hermano del Presidente, José Piñera, insistió en su férrea defensa al modelo político económico instaurado durante la dictadura de Pinochet, planteando que está en riesgo con la llegada al poder de la Nueva Mayoría.

“Bachelet está poniéndose en el lado equivocado de la historia”, partió diciendo, según consigna La Tercera, en su discurso de la VI convención anual de ChileSiempre y Res Publica.

“Sería tremendo que un país que iba en la línea de eliminar la pobreza comience a crecer porque se prioriza un objetivo equivocado, que es reducir la desigualdad a costa de la pobreza”, detalló.

Asimismo, se refirió al compromiso de la próxima Mandataria de impulsar la redacción de una nueva Constitución, aseverando que “hay una facción que, lamentablemente, quiere desmantelar algunos pilares centrales”.

“Ella estableció el camino a la democracia, es legítima en su origen, porque es la Constitución que funda la democracia”, agregó.

Piñera también tuvo palabras sobre la eventual incorporación del partido comunista al gabinete de Bachelet. “El PC chileno acaba de ser felicitado por el gobierno norcoreano, porque como es parte de la Nueva Mayoría, va a haber 20 ministros comunistas”, ironizó.

En la misma linea, el economista aseguró que “podemos enlazar a Michelle” con Jang Song Thaek, el tío del líder norcoreano que fue recientemente ejecutado.

“Y si no es con el tío norcoreano, es con el tío cubano, al que van corriendo a rendirle homenaje”, añadió.

“Hay grandes oportunidades en el mundo, pero la clave es que Chile no vuelva hacia atrás, no nos vayamos por el camino de Cuba, de Argentina. Es una locura”, concluyó Piñera.

Temas relevantes

#Bachelet#dictadura#Piñera

Notas relacionadas