Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

2 de Enero de 2014

Designan a fiscal con dedicación preferente para investigar los atentados en La Araucanía

El Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, anunció que El Ministerio Público acogió la solicitud del Gobierno y designó al persecutor jefe de Temuco, Alberto Chiffelle, como el encargado de llevar la causa. “La Fiscalía está investigando el delito de incendio y el de colocación de artefacto explosivo. Por ahora no se está invocando la ley antiterrorista. Si en algún momento apareciera eso, se utilizará la ley, que la Fiscalía ha utilizado en más de 18 oportunidades desde el año 2000”, agregó Chahuán tras reunirse con el Ministro de Interior, Andrés Chadwick, y su abogado, Luis Hermosilla.

Por

Luego de reunirse con el Ministro del Interior, Andrés Chadwick, el Fiscal Nacional Sabas Chahuán anunció que se designó al fiscal jefe de Temuco, Alberto Chiffelle, como persecutor preferente para investigar los últimos ataques incendiarios en La Araucanía, acogiendo así la solicitud formulada por el Gobierno.

“El Fiscal Regional Cristián Paredes se reunió en la mañana con los altos mandos policiales de la zona y designó al fiscal preferente al fiscal jefe de Temuco, ayudado por dos fiscales, antes de la reunión con el ministro. De manera tal que esta reunión es una reunión de coordinación más entre la Fiscalía y el Ministerio del Interior y el abogado Luis Hermosilla”, dijo Chahuán según consigna La Tercera.

“La Fiscalía está investigando el delito de incendio y el de colocación de artefacto explosivo. Por ahora no se está invocando la ley antiterrorista. Si en algún momento apareciera eso, se utilizará la ley. La Fiscalía ha utilizado en más de 18 oportunidades desde el año 2000”, agregó.

El ministro Chadwick, por su parte, aseguró que con el fiscal preferente “podemos tener no sólo la acción policial, que hemos reforzado en la zona, sino también poder tener una acción por parte de la fiscalía para poder avanzar en las líneas de investigación”.

Vea también Ministro Mayol y conflicto en La Araucanía: “Es una hecho que la CAM recibe instrucción de afuera”

Temas relevantes

#Atentados#Chadwick#fiscal

Notas relacionadas