Secciones

The Clinic Newsletters

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Enero de 2014

Comunidad Judía se indignó por números en la camiseta de Palestino

La Comunidad Judía de Chile ha mostrado su malestar por la decisión del club de fútbol Palestino de sustituir el número “1” de sus camisetas por el mapa del territorio que actualmente es ocupado por el pueblo Palestino e Israel. A través de twitter, el abogado Gabriel Zaliasnik aseguró que esto significa el mezclar política […]

Por

La Comunidad Judía de Chile ha mostrado su malestar por la decisión del club de fútbol Palestino de sustituir el número “1” de sus camisetas por el mapa del territorio que actualmente es ocupado por el pueblo Palestino e Israel.

A través de twitter, el abogado Gabriel Zaliasnik aseguró que esto significa el mezclar política con el fútbol, algo que contraviene a los reglamentos tanto de la ANFP como de la FIFA, llegando a pedir la desafiliación del equipo de la competición local.

Sobre los dirigentes del club, Zaliasnik dijo que eran “irresponsables” ya que “se dieron un gustito que agravia a toda la comunidad judía de Chile”, según informa Cooperativa.

Shai Agosin, otro dirigente de la comunidad judía, dijo a través de la misma red social que “hasta cuándo importan el conflicto de Medio Oriente a nuestro Chile ensuciando hasta el deporte, muy mal la dirigencia de Palestino”.

El club de fútbol aún no da una declaración oficial sobre el asunto.

Notas relacionadas