Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Enero de 2014

No sube la selección de alumnos de colegios municipales a las Universidades

Pese al aumento en las ponderaciones del ranking de notas en el último proceso de selección a la educación superior, el ingreso de cabros de establecimientos municipal se mantuvo en los mismos rangos del año anterior. Según informa La Terecera, fueron 95.538 los alumnos seleccionados para entrar a las universidades del Consejo de Rectores y […]

Por

Pese al aumento en las ponderaciones del ranking de notas en el último proceso de selección a la educación superior, el ingreso de cabros de establecimientos municipal se mantuvo en los mismos rangos del año anterior.

Según informa La Terecera, fueron 95.538 los alumnos seleccionados para entrar a las universidades del Consejo de Rectores y privadas adscritos al Sistema Único de Admisión. De ellos, 24.417 egresaron de recintos municipales, es decir un 26 por ciento fueron elegidos.

La cifra no varió en términos porcentuales respecto del año pasado, pese a que el 72 por ciento de estos estudiantes, unos 17.795 muchachos, fue bonificado con el ranking.

Aunque el impacto del discutido factor no fue significativo, el rector de la Usach, Juan Manuel Zolezzi, defendió la medida. “Si un estudiante que no tenía la posibilidad ingresar lo hace por ranking, es un triunfo y así fue”, dijo al matutino.

Según los datos del Cruch, el 2,4 por ciento de los aceptados en sus planteles fue seleccionado gracias a ese mecanismo.

Temas relevantes

#Cruch#Ranking

Notas relacionadas